jueves, 14 de marzo de 2013

Charla Informativa sobre el Uso Seguro y Responsable de Internet en el Ruiz Tatay

El Teatro Ruiz Tatay de Zalamea la Real acogerá el próximo lunes 18 de marzo una charla informativa para orientar sobre los factores de riesgo que conllevan el mal uso de las nuevas tecnologías. El acto dará comienzo a las 17:00 horas.

Como bien es sabido por todos/as, las nuevas tecnologías, y especialmente internet son a día de hoy una importante herramienta en nuestra vida diaria pero a veces, el desconocimiento de los peligros que entraña y una inadecuada utilización puede provocar serias dificultades entre los/las más jóvenes, que son además quiénes mayor uso hacen de internet en general y de las redes sociales en particular.

Desde el GDR Cuenca Minera de Riotinto consideramos imprescindible la introducción de las nuevas tecnologías, el conocimiento y el buen uso de las mismas, sobre todo entre la población más joven, por ser ellos/as quiénes más conviven a diario con la tecnología y por tanto, tienen mayor riesgo de exponerse a contenidos dañinos que puedan afectar su salud física, mental y emocional.

Por todo ello, esta entidad ha programado una Charla Informativa sobre el Uso Seguro y Responsable de Internet, incluida en el II Plan de Dinamización en una de sus actuaciones, denominada “En Red” y subvencionada a través del programa Lider-A.

Es de vital importancia que esta actividad se vea reforzada en el entorno familiar y por ello, hemos planteado la misma en colaboración con las distintas AMPAS de los centros de educación primaria y secundaria del municipio de Zalamea la Real. Dicha charla será impartida por un profesional del Cuerpo de la Guardia Civil que instruirá en el tema, en el horario de mañana al alumnado del IES Nuevo Milenio y por la tarde a todas aquellas personas que quieran ser partícipes de esta experiencia.