lunes, 11 de marzo de 2013

El Nuevo Milenio viajará a Tarragona con su robot para competir a nivel nacional

Un grupo de alumnos del IES Nuevo Milenio de Zalamea la Real competirán este próximo fin de semana en Tarragona donde se celebra el Concurso de “LEGO” Tecnología Robótica. Tras alzarse con la victoria esta semana en Huelva por su proyecto, han sido seleccionados junto a unos 50 participantes de toda España.

El FLL Zalamea lo componen Juan Carlos, Benur, Manuel, Ismael, Alejandro, Juanjo, Rodrigo, Miguel y Ramón de Zalamea la Real, Paquito de El Berrocal. Todos ellos alumnos del IES Nuevo Milenio de Zalamea la Real y bajo la dirección de su profesor Francisco Javier Alcuna, que no ocultaba el otro día en Huelva su gran satisfacción por haber logrado consolidar este novedoso proyecto robótico con sus alumnos. 

Desde comienzos del primer trimestre, los chavales han estado trabajando en fabricar y programar un complejo sistema robótico capaz de desarrollar una serie de misiones que están relacionadas con facilitar la vida a personas mayores. Un alarde de ingenio y trabajo que han ido desarrollando a lo largo de todos estos meses en las clases de Tecnología y en horarios extraescolares. 

También han desarrollado un proyecto científico capaz de dosificar bajo una exhaustiva programación el tratamiento diario de pastillas, haciéndoselo saber al paciente de forma dosificada tal y como manda el tratamiento prescrito en cada caso.

Con todo el trabajo hecho y tras proclamarse vencedores en la fase regional celebrada en Huelva; los jóvenes científicos zalameños viajarán este próximo viernes a Tarragona para participar en el Concurso de “LEGO” Tecnología Robótica en su fase Nacional. Un desafío para los jóvenes a los que invita a descubrir la diversión y la emoción en la ciencia y la tecnología, al tiempo que fomenta la innovación, la creatividad y el emprendimiento entre ellos. Por equipos y guiados por un entrenador elaboran un proyecto científico para encontrar una solución innovadora al desafío propuesto y construyen y programan un robot preparado para conseguir superar las misiones propuestas en el concurso.