martes, 19 de marzo de 2013

El Uso Seguro y Responsable de Internet

El Teatro Ruiz Tatay acogió en la tarde de ayer una charla Informativa sobre el Uso Seguro y Responsable de Internet. tras la intervención de un profesional de la Guardia Civil se originó un entretenido debate para clarificar las dudas que atañan el uso de la red por menores.

Como bien es sabido por todos/as, las Nuevas Tecnologías y especialmente Internet son a día de hoy una importante herramienta en nuestra vida diaria, aunque a veces el desconocimiento de los peligros que ésta entraña y una adecuada utilización puede provocar serias dificultades entre los/las más jóvenes, que además son quiénes mayor uso hacen de internet en general y de las redes sociales en particular.

Desde el GDR Cuenca Minera de Riotinto, consideran imprescindible la introducción de las Nuevas Tecnologías, el conocimiento y el buen uso de las mismas, sobre todo entre la población más joven quiénes más conviven a diario con la tecnología y por tanto, tienen mayor riesgo de exposición a contenidos dañinos que puedan afectar a su salud física, mental y emocional.

Se hizo especial relevancia a la importancia que tiene el entorno familiar, buscando también la colaboración con las distintas AMPAS de los centros de Educación Primaria y Secundaria del de Zalamea la Real. en la charla estuvieron presentes el Alcalde Marcos Toti y fue impartida por un profesional del Cuerpo de la Guardia Civil que instruyó en el tema a tratar, formándose un entretenido debate con los padres y madres que se dieron cita en el hall del teatro.