miércoles, 20 de marzo de 2013

El Zalamea mereció más

El Zalamea se presentaba en Tharsis, segundo clasificado, sin nada que perder y mucho que ganar con el buen sabor de boca de su victoria en el derby, realizó una mala primera parte y una brillante segunda por el juego desplegado y las ocasiones.

Para este partido Rocha alineó el mismo once de las últimas jornadas con el único cambio de Meka por Jesús Real sancionado.

Salió el equipo decidido hacer un gran partido, suyas fueron las primeras ocasiones, siendo los protagonistas de las más peligrosas Sergio y Pablo, pero apenas llegados los 20 minutos de partido una falta de entendimiento de la defensa y un despeje quizás algo precipitado de Rafa, ya que pudo haberse hecho con el balón, lo engancha tal y como le viene desde casi el medio campo un jugador local para meterlo por la escuadra, golazo y jarro de agua fría para el equipo azul en el día de hoy.

A partir de aquí el Tharsis se vino un poco arriba y el Zalamea no tuvo las ideas tan claras como al principio, entre medias un arbitraje nefasto, una vez más que desquicia a los jugadores, sobre todo en una jugada cerca de la banda en la que un rival pega una patada a Pirulo que casi lo hace golpearse contra la valla delante de las narices del linier, incomprensiblemente el árbitro pita saque de banda para el equipo local pero amonesta con amarilla al jugador tharsileño, ver para creer. Antes de esto había llegado el 2-0 y poco más tarde se llegó al descanso.

En la segunda parte el Zalamea cambio el esquema de juego pasando del 4-3-3- habitual al 4-4-2, realizando una gran segunda parte.

El equipo salió decidido a ir a por el partido así adelanto las líneas y ejerció una fuerte presión en el medio campo que hizo que el equipo local apenas saliera de su campo y cuando lo hizo fue en tímidas contras.

Apenas transcurridos 10 minutos Pirulo tuvo que pedir el cambio y fue sustituido por Portu debido a los dolores causado por la brutal patada que recibió en la primera parte.

Mientras el equipo seguía disfrutando de la posesión y de las ocasiones, en la más clara Rubén se queda delante del portero e intenta una vaselina que ataja el portero, poco después Portu tuvo otra en la que cruza en demasía el esférico. y así iban transcurriendo los minutos hasta llegar al final con el Zalamea teniendo la posesión y las ocasiones y el Tharsis atrás tirando contras cuando podía, poco antes de terminar el encuentro de nuevo apareció el árbitro para mostrar la segunda cartulina a Pablo, el domingo todas las tarjetas tenían color azul curiosamente el mismo color de las tarjetas que habían repartido antes de comenzar el partido con un decálogo para mejorar nuestro fútbol, pero para mejorar nuestro fútbol también debe haber árbitros decentes y honesto y que se sepan el reglamento.