sábado, 3 de diciembre de 2011

La Casa Consejo del Barrio Inglés será un centro de investigación de la UHU

La restauración de la emblemática Casa Consejo del Barrio Inglés de Bellavista en Minas de Riotinto comience a ser una realidad, después de que haya concluido la primera fase de las obras de rehabilitación con un taller de empleo desarrollado por la Mancomunidad Cuenca Minera y con la colaboración de la Universidad de Huelva, ya que el edificio será acondicionado y usado como centro de investigación de la institución académica.

En este proyecto, que ha posibilitado la Delegación de Empleo en Huelva, han participado 22 alumnos trabajadores de la comarca que se han formado en las especialidades de Polimantenimiento de edificios y Albañilería durante el último año, con labores como la recuperación de un muro del edificio y sus accesos, así como de varias dependencias, además de reparar distintas ventanas del torreón y de la planta alta y pintar la planta superior del patio central.

La Casa Consejo es un edificio singular situado en el conocido como Barrio Inglés de Bellavista, que fue sede oficial y del consejo de la empresa minera. Está incluida dentro de la Zona Minera de Riotinto-Nerva y está declarada Bien de Interés Cultural por la Junta de Andalucía. De estilo victoriano, es una edificación en dos plantas, con patio central y una superficie de 446 metros cuadrados construidos.