lunes, 19 de diciembre de 2011

Más de mil kilos de solidaridad

Si, más de mil kilos de comida recogidas en el ensayo Solidario del pasado día 10 por nuestro hermanos costaleros. Durante toda la mañana la parihuela del paso de palio procesionó por algunas de nuestras calles, con la magnífica compañía musical de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno, recogiendo la solidaridad que tantos zalameños quisieron depositar en él. Alimentos donados por personas a título particular o entidades, como la Asociación-hermandad de la Santa Cruz del Romerito que quiso colaborar con un lote que fue entregado por su presidenta en la Calle tejada.

Durante este fin de semana se han clasificado y distribuido en lotes que se repartirán entre 53 familias necesitadas, que tendrán unas navidades un poco mas llevaderas gracias al pueblo de Zalamea. La selección de las mismas se ha hecho con la ayuda de los servicios de “Asuntos Sociales”, Caritas Parroquial y Cruz Roja, y el reparto de los lotes se llevará a cabo con la correspondiente discreción y confidencialidad que desde estas tres instituciones se nos pide.








Una bonita jornada, donde además de recoger los alimentos pudimos vivir momentos de hermandad, momentos que nos hacen pensar que existen motivos para pensar en un mundo mejor y mas justo. Ante todo esto, en nombre de la hermandad y de los hermanos costaleros solo podemos decir GRACIAS.

Hermanos Costaleros y Hermandad de Penitencia