jueves, 1 de diciembre de 2011

El Parlamento andaluz debate este jueves la reapertura de la mina de Riotinto

La parlamentaria andaluza del PP por Huelva, Loles López Gabarro, defenderá este jueves una Proposición No de Ley en la Comisión de Economía, Innovación y Ciencia del Parlamento andaluz en la que se instará a la Junta de Andalucía a “solventar, en el plazo máximo de dos meses, todas las trabas que está poniendo y que impiden la reapertura de la mina de Riotinto”.

Como ha destacado la parlamentaria popular, “es urgente que la Junta de Andalucía deje de obstaculizar la reapertura de la mina y agilice el proyecto para conceder los derechos mineros y realizar todas las actuaciones necesarias para reabrir la mina lo antes posible con todas las garantías legales y medioambientales”.

López Gabarro ha señalado, además, que en La Cuenca Minera “nadie entiende las trabas que el PSOE está poniendo a este proyecto”, un proyecto de “vital importancia” porque podría generar 1.200 empleos en una comarca que tiene al 50 por ciento de su población activa en el paro.

Hasta el momento, el Gobierno de la Junta de Andalucía no ha hecho absolutamente nada por activar la tan necesaria reapertura”, ha señalado la parlamentaria del PP, que ha puesto de manifiesto que “desde el año 2008 hay una empresa que está apostando por este proyecto, pero todo lo que ha encontrado por parte de la administración autonómica son trabas en lugar de colaboración”.

López Gabarro, a este respecto, ha considerado que “la pasividad de la Junta de para impulsar este proyecto y proceder a la concesión de los derechos mineros es incomprensible teniendo en cuenta la gravísima situación de paro que existe en la comarca”.