martes, 13 de diciembre de 2011

A emprender, se aprende

La población de la Cuenca Minera del Río Tinto, en general, no suele ser emprendedora, carecemos de ese espíritu emprendedor que muestran vecinos de otras zonas, o al menos esto es los que muestran los estudios de todas las entidades que trabajan en el empleo. Por ello, el Ayuntamiento de Zalamea la Real va a fomentar y desarrollar actuaciones que contribuyan a romper ese muro que se nos impide iniciar nuestra actividad laboral por cuenta propia.

La cultura emprendedora es algo que se va construyendo desde temprana edad. Por ello, debemos trabajar con los jóvenes de Zalamea la Real, para que al llegar a edad laboral contemplen la posibilidad de crear su propia empresa como una opción de inserción laboral.

En esta línea, el Ayuntamiento de Zalamea la Real ha organizado para el próximo jueves 15 de diciembre, una charla coloquio titulada “A emprender se aprende”, dirigida a los/as alumnos/as de 4º de ESO en el Instituto Nuevo Milenio. Esta actividad será desarrollada por los técnicos del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresaria (CADE) de la Cuenca Minera, y su objeto principal será fomentar la cultura emprendedora de estos jóvenes que cursan su último año de educación obligatoria.

El Ayuntamiento de Zalamea la Real, aun no teniendo las competencias en materia de Empleo (estas competencias las tiene la Junta de Andalucía y el Estado), va a trabajar por el empleo, porque es y ha venido siendo desde hace años, el principal problema de Zalamea la Real y de toda la Cuenca Minera.

Ayuntamiento de Zalamea la Real