sábado, 18 de diciembre de 2010

RTP formaliza 39 despidos

Ayer mismo el presidente del comité de empresa de Río Tinto Plásticos (RTP), Juan José Martínez Tejero, anunció que la compañía ha reducido nuevamente la ya mermada plantilla de la factoría. Los contratos de 18 operarios no se han renovado ya que la línea de Termoformado ha sido clausurada.

La dirección ha presentado a los trabajadores una oferta que pasa por 45 días de sueldo por año trabajado además de 9.000 euros más de indemnización. El planteamiento empresarial ha sido aceptado, según aseguró el responsable del comité, que también afirmó que la Junta de Andalucía se ha mostrado contraria a autorizar prejubilaciones para los afectados que rondan los 50 años.

Con la paralización de la línea de Termoformado queda sólo una cadena de trabajo en funcionamiento. La plantilla contaba con 74 operarios antes de los planes de reconversión. En una primera fase se redujo en 21 y ahora otros 18. En total, 39. La empresa se queda, de momento, con 35 trabajadores, el 50% del total y los augures no son buenos.