lunes, 20 de diciembre de 2010

Armonía bajo el diluvio

Las Corales de Santa María de la Rábida y Santa María del Valle de Hinojos encendieron con sus voces la noche oscura y desapacible del pasado sábado en el Ruiz Tatay. Un evento donde por distintos motivos no pudo actuar la Coral Polifónica Salomea.

En su XIV edición, El Certamen de Corales de Zalamea la Real tuvo acto de celebración el pasado sábado en el Ruiz Tatay con la presencia sobre el escenario de dos agrupaciones onubenses; Santa María de la Rábida de Huelva y Santa María del Valle de Hinojos. Bajo la misma batuta del Director Antonio Ángel Ligero; las dos corales actuaron de forma conjunta, e interpretaron tanto temas clásicos de Mozart u Orlando di Lasso, como coplas rescatadas del cancionero popular de la Sierra de Huelva.

Hay que destacar la labor desempeñada por Antonio Ángel Ligero Álvarez a cargo de la dirección de estas dos agrupaciones, un compromiso cultural que lo ha llevado a cosechar grandes éxitos y prestigio a lo largo de los años. A destacar sus actuaciones por toda Europa en certámenes importantes y a las numerosas giras por Sudamérica, a donde regresarán tras las Navidades.

En la presentación del acto, intervino Francisco José Sánchez como Presidente de “Salomea”; en su locución vino a reseñar la frustración por no haber podido hacer acto de presencia en el certamen, “pues las condiciones por las que pasa el grupo no son las más adecuadas para enfrentarnos a un evento como éste, ya que tenemos bajas importantes, sobre todo en las cuerdas de los hombres y algunas bajas también en las cuerdas de las mujeres”.

Por otro lado, Fran quiso agradecer el apoyo del Área de Cultura, “que en ningún momento ha dudado en sacar el Certamen para adelante, respaldando en todo momento la decisión tomada”.













Para finalizar, el director invitó a los miembros de “Salomea” que se encontraban en la sala para que subieran al escenario y entonaran con ellos villancicos tradicionales.