lunes, 20 de diciembre de 2010

Hay que insistir

Presidenta de la Asociación de Vecinos "El Alechín". Fdo. Josefa Ruiz

A la vista de la poca atención que se ha prestado a nuestro anterior escrito, y trasladando el sentir de nuestros asociados queremos transmitir desde esta Asociación de Vecinos el malestar de esta, a la vista del uso que se le ha querido dar a LA PLAZA, que se hizo (según rezaba en el maxi letrero) para facilitar la ubicación del MERCADILLO, y ha terminado siendo zona de aparcamiento para gerifaltes y mandamases, a los que hay que dorarle la píldora, creemos que ya se ha verificado (y de sobra) la tan traída y llevada prueba de fuerza, así que no hay peligro para los roedores que pululan por sus bajos. Creemos deben sanear todos esos bajos pues es un foco de infecciones por las aguas corrompidas.


Podían haberles llevado a aparcar a la calle D. Manuel Serrano, (como hacen algunos) o a la calle Olmos, para que comprobaran in situ cómo han quedado los empedrados de ambas calles y los zócalos de varias casas. Creemos que las obras se comienzan y se acaban, ¿o también va por fases?

Trasladamos el sentir del vecindario que acuden a su Asociación, que dicho sea de paso es gratuita, para que les ayudemos a solucionar los problemas que desde la administración no les resuelven. Cuantos más seamos más fuerza podremos hacer.










Adjuntamos algunas fotos que corroboran lo que decimos, y seguimos insistiendo en la mala atención de contenedores, limpieza de las calles, mal estado de nuestro Ambulatorio, que se nos aseguró en visita girada a la Delegada de Sanidad, en Huelva, que en el último trimestre estaría arreglado…

¿Se acompañó a tanto político importante a visitar nuestro centro médico? Creemos que era un momento propicio para ello dado el estado en que se encuentra.

Está muy bien lo de “MENS SANA IN CORPORE SANO” ¿se escribe así? ¿O ahora toca “vender” nada más que deporte y dólmenes? De paso decimos que dónde está el punto de información sobre esto último, porque en este puente han venido gentes a ese reclamo y solamente encontraron la información de los lugareños porque el CENTRO DE INTERPRETACIÓN estaba cerrado así como la Oficina de Turismo, y eso que según “los papeles” debíamos de tener OFICINA DE TURISMO…. Y UN PABELLÓN DE TURISMO, porque en el Huelva Información del 28 de Febrero pasado decía que venía un dinero para la CONSTRUCCIÓN de un PABELLÓN DE TURISMO, y lo único que hasta ahora se ha hecho ha sido lavarle la cara a la OFICINA arreglando el letrero y colocando algunas plantas aromáticas. Creemos que igual se refería a otro tipo de pabellón. Y nos preguntamos ¿se puede, supuestamente, desviar un dinero que viene para una cosa específica para otro cometido? A un alcalde de Zalamea se le montó una Moción de Censura, entre otras cosas, por haber desviado cierto dinero “para otra cosa distinta”.

¿Habrá que aplicar la frase célebre de “ESPAÑA no se merece un Gobierno que miente”? ya que hay un refrán que dice ….. “por donde salta la cabra salta la chiva”.

La vía pecuaria de Los Pocitos al “Parque” de El Pilar Viejo están sus cunetas llenas de aportes de los cercados linderos, dando lugar a la invasión de la zona asfaltada por el barro y las aguas, con el consiguiente peligro de las personas que viajan en los vehículos que por ella circulan, creemos que podría el Ayuntamiento aprovechar el área de mantenimiento de carreteras, que nos metió con calzador, para aprovecharla, y es misión del Ayuntamiento el mantenimiento de estos Bienes Comunales.

La copia de este escrito se envía entre otros periódicos, a Zalamea …La Otra Mirada, Zalamea Noticias, La Voz de Zalamea, y otros periódicos de divulgación provincial y nacional.