sábado, 1 de mayo de 2010

Ellos o nosotros, ha llegado el momento

Este fin de semana el Zalamea CF y el Nerva CF se disputarán una plaza por la liguilla de ascenso a 55 Km de distancia. Una lucha encarnizada por lograr la 4ª posición, que se decidirá entre mañana sábado en Aracena y el domingo en el Perea Anta.

Faltando dos jornadas para que termine la temporada, la disputa por lograr la 4ª plaza está al rojo vivo para dos equipos de la Cuenca Minera. A día de hoy el Nerva ostenta la ansiada posición con dos puntos de ventaja sobre el equipo entrenado por Juanma.

El Zalamea tendrá que disputar sus dos últimos envites en casa, uno frente al San Telmo este domingo, y otro frente al Castillejos en pleno Romerito; que final. Por el contrario el “enemigo” nervense tendrá mañana una difícil salida para enfrentarse al líder de la clasificación, el Medina Arsena, que tendrá que ganar para asegurar la primera plaza de cara a la liguilla de ascenso. Para terminar, el Nerva jugará la última jornada frente al Campofrío en casa, en un envite, a priori, fácil.

Cuando salten al Perea Anta los chicos de Juanma el próximo domingo, ya sabrán el resultado que se ha producido en Nerva, por lo que la afición zalameña tendrá que echar el resto para llevar a su equipo en volandas. Una oportunidad, que tras la derrota del derbi, ha elevado los ánimos rojillo en pro de conseguir un objetivo más que ilusionante. De caer el Nerva en Aracena, más que probable, y ganar el Zalamea al San Telmo en casa, más que probable; la afición rojilla podrá rememorar un ascenso en plena fiesta de El Romerito. Ellos o nosotros, ha llegado el momento.