lunes, 24 de mayo de 2010

Penélope triunfa en Málaga

La Joven pianista zalameña, Penélope Carrasco, ha obtenido el 2º premio del Grado Profesional en el Certamen Nacional Angeles Reina, en la modalidad de piano, celebrado en la ciudad de Málaga del 17 al 21 de Mayo.

El Certamen Musical Ángeles Reina es el certamen musical más importante y con mayor número de ediciones de Málaga. Este certamen comprende las especialidades de Piano, Cuerda y Viento, y en él pueden participar todos los alumnos que estén matriculados en el grado elemental tanto en Conservatorios como en Escuelas Musicales de la Comunidad Andaluza y de España. Para este año de 2010 se ha ampliado a Grado Profesional, coincidiendo con el XX aniversario del certamen.

Es el único Certamen en España, que en un solo Concurso (por ser de Piano, Cuerda y Viento) pueden participar con todos los instrumentos que componen una Orquesta.

Se premia con dos Trofeos para cada especialidad y grado, además del Trofeo a la mejor Musicalidad, que lleva el nombre de la fundadora y un premio especial a la mejor interpretación de música española.

En esta ocasión y con motivo de su XX aniversario, el jurado ha estado presidido por el prestigioso músico y compositor Antón García Abril, Catedrático de Composición y Formas Musicales del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid.

Ha compuesto obras orquestales, música de cámara y obras vocales. Es importante reseñar su faceta como autor de música para cine y series de televisión como El hombre y la tierra de Félix Rodríguez de la Fuente, Fortunata y Jacinta, Anillos de oro, Segunda enseñanza, Brigada Central, Ramón y Cajal y Compuesta y sin novio, así como la banda sonora de la película Los Santos Inocentes, entre otros.

Penélope Carrasco interpretó en la fase Eliminatoria una sonata de Scarlatti y una sonatina de Manuel de Castillo. En la gran final, celebrada en el antiguo Parador de San Rafael y actualmente sede de Turismo andaluz, interpretó dos poemas de Skrjabin.

Esta nueva mención viene a premiar el trabajo y el esfuerzo de nuestra joven pianista, consolidándose como una de las promesas del panorama andaluz.