domingo, 2 de mayo de 2010

Manita para seguir con aspiraciones

El Zalamea se gustó esta tarde frente al San Telmo venciendo por un contundente marcador, 5-0, y consigue mantener sus aspiraciones de cara a ocupar un puesto entre los cuatro primeros en la jornada que resta.

Tras el duro revés que sufrieron en la tarde de ayer con la noticia de la victoria del Nerva en el feudo del líder por 2-3; los pupilos de Juanma saltaron este domingo al Perea Anta convencidos de conseguir los tres puntos frente a un débil rival. La escuadra rojilla atesoró una gran superioridad a lo largo de los 90 minutos, y su juego, por momentos, fue de gran nivel. Las llegadas al área visitante se multiplicaban desde todos los francos, y pese a la falta de acierto y definición, el equipo se mostraba confiado de sus posibilidades y de la victoria final. El primero de la tarde, obra de Isaac, llegó con una bonita combinación que dejó al lateral zalameño delante del portero para empujarla. Con este resultado se llegó al descanso.

Tras la reanudación, la tónica no varió; y el conjunto zalameño siguió cercando a su rival a base de toque y buen fútbol. Magnífico Migue en la medular acompañando a Fernando. A los pocos minutos Vicente desde la frontal ponía el 2-0 con un tiro ajustado al palo derecho, que dio la tranquilidad a la parroquia. Juanma había dado salida a José María en el descanso por Meka, y más tarde dio entrada a Carlos “Chispa” por Fernando. En estos momentos el Zalamea era dueño y señor del encuentro y del balón, porque hoy podemos decir que el equipo lo ha movido con criterio y sentido.

Tras mandar estrechar un balón en el palo, y fallar una ocasión a bocajarro, José María consiguió cruzársela a portero en una internada y puso el 3-0 en el marcador. A los pocos minutos, y tras unos cuantos intentos, llegó, qué jugadón, el 4-0 y segundo en la cuenta de Vicente, que sacó rentabilidad a su titularidad como punta. Para rematar la tarde y el marcador, Vizcaíno, algo desafortunado de cara a gol, consiguió anotar el 5-0 final.

Con este resultado contundente el Zalamea se sitúa a un punto del Beas, que tendrá que disputar esta semana sus dos encuentros fuera de casa. El próximo miércoles con el Castillejos y el domingo frente al Repilado. Si el conjunto Beasino consigue una victoria se alzará matemáticamente con una plaza para entrar en liguilla. A puntos iguales el Zalamea se situaría por encima.