jueves, 20 de mayo de 2010

Si ves las barbas de tu vecino cortar….

El otro señor, su nieto y Pastor

-. Buenas tardes, ¿para qué me has llamado a casa? Me ha dicho mi mujer que querías verme, ¿ha pasado algo?

-. No, es que me ha llamado mi nieto por la video… leche esa del ordenador, para charlar un rato sobre unos correos que le han mandado desde aquí sobre no se qué… de una familia dedicada a la política…, y que se lleva una “pasta gansa” todos los meses…, en fin ahora él te cuenta.

-. Pues venga, enciende el “aparato”, y empecemos.

-. Qué va, se ha “escacharrao” y no puedo oírlo ni,… algunas veces, verlo.

-. Bueno, pues nos vamos al GUADALINFO, y en hora de libre disposición, seguramente, el Dinamizador nos dejará hacer la video-conferencia, y también él nos ayudará si tenemos alguna duda. Menos mal que hay personas preparadas al frente de estas cosas, y con estudios, porque hay otros departamentos por ahí, que no saben lo que se traen entre manos.

-. A ver si sale este… ¡Hola niño!, aquí estamos. Te estamos llamando desde el Guadalinfo porque mi ordenador se ha “escacharrao”, el pobre es de los que “dio” la Junta hace años, y va casi que a pedales. A ver si sobran algunos de los que han dado a los chiquillos en los colegios y se acuerdan de los viejos otra vez.

-. Muchacho ¿qué dice tu abuelo que te ha llegado en un correo?....

-. Si, es algo relacionado con una familia que entre el padre, la madre y la niña se llevan una pasta gansa todos los meses… y como dice el Gobierno que va a hacer “unos recortes”… pues ya sabe por dónde tiene que empezar, por ponerle a cada miembro, o “MIEMBRA”, de su gobierno el sueldo que le correspondería por su formación, uso o servicio que prestaría en su vida pública, y si no sirve para nada, (de los que hay muchos), pues… al paro, y ya verán lo distinto que es… servir para algo,… o vivir de la “mamandurria”.

-. No le digas eso a tu abuelo, que se ha puesto de una mala leche…., porque ya ha llegado aquí el “ZAPATAZO”. Pero está muy contento nuestro Presidente, porque al fin… ¡LE HA LLAMADO OBAMA! … para tirarle de las orejas.

-. Si, va a recortar las pensiones, pero las no contributivas, ni las subvenciones a los “peliculeros”, Sindicatos (con tanto “liberao”), empresarios… y un largo etcétera de subvenciones,… algunas muy extrañas, viajes a Cuba, cocineros vascos… y otros. Lo de las pensiones es que no tiene nombre, nos congelan a los que hemos estado toda la vida cotizando,… y, de las que paga las no contributivas, algunas de gentes que no han cotizado en su vida, habiendo trabajado, pero que a lo mejor es que la empresa les engañó, o accedieron a que les pagaran más y que le retuvieran menos… y cobran ¿por qué? Si, está muy bien para las viudas y necesitados… pero las otras… coño que a mí me quitaban un montón de dinero todos los meses; ya quisiera yo que les quitaran lo mismo de i.r.p.f. a los politiquillos de tres al cuarto, que se engancharon a la política para comer y medrar, como nuestro presidente, creo, que no ha dado un “palo al agua” en su vida, y como él otros muchos que… y, en cuanto a lo de la familia que nombras que te lo diga éste…

-. Bueno hombre, para… que te vas a pasar cuatro pueblos. Mira,… de “LIBERAOS” no hablemos, ni de “peliculeros”, ahora es todo el mundo de izquierda, pero es una izquierda muy rarita, creo que son de los de “lo que hay en mi casa es mío porque así lo manda Dios, y lo de la tuya de los dos”. ¿Tú crees que si no fuera por las “ayudas” las SGAES tendrían el poder “legislativo, judicial y ejecutivo” del que gozan? Por esa regla de tres todo el que vea un cuadro de Goya o cualquier artista, que pague a sus herederos un canon por mirar, o a un carpintero por mirar su cómoda que le ha hecho a fulanito de tal, es decir que todos los artistas o sus herederos cobraran un tanto por admirar su obra,… Puestos a decir “tonteras”. Aunque algunas canciones o películas… ya me dirás para qué han servido… pero cobran. En cuanto a lo de la familia es, según he leído, que a mí también me lo han mandado y es vergonzante, la familia Pajín, que entre papá, mamá y la nena se llevaban 18.500€, pero a partir de ¡YA!, sólo la nena se llevará 20.800 € al ¡¡MES!!……. aunque hay “otros”, y no me gusta nombrar, que aglutinan varios sueldos entre paniaguas, canonjías y prebendas. Y se enfadaron cuando alguien decía que… pitas, pitas, pitas…, aunque ellos dirán… SI, pero yo me lleno la “buchaca” y engordo el riñón. Se autoproclaman SOCIALISTAS, ¿por qué no se compran un diccionario y miran de vez en cuando su definición? Tengo un amigo SOCIALISTA, de toda la vida, demostrado a lo largo de toda ella, y hablando con él me decía, yo soy Socialista no PSOEISTA, ¿por qué no han puesto en los dos géneros la palabra socialista? con tanto ciudadano y ciudadana; porque el otro día llamé para arreglar una bombilla en casa y no me mandaron a una mujer me mandaron a un señor, coño… aclaremos de una vez, ¿electricista no es femenino, según ellos? ¡Cuánto ignorante!

-. Bueno, os dejo que me tengo que ir a clase, cortemos aquí, abuelo un beso y para usted un abrazo y cuidaros. Ya veremos si a nosotros nos cortan también las becas, porque he oído decir al presidente de Andalucía que el P.P. tendrá la culpa de que la Enseñanza y la Sanidad vayan a ir mal, ¿luego?, ¡y ahora qué! ¡Qué país!, hasta la próxima. Besos a la abuela. Perdonen y el letrero de la Plaza ¿Dónde está? ¿O ya está terminada ésta? Creo que sobre esto hay algo legislado.

-. Está bien…. No sigas, buscaremos el cartel donde ponía fecha de inicio…., y de terminación, creo. Adiós.

Zalamea Mayo del 2010.