martes, 9 de febrero de 2010

¡¡Cuántas cosas!!

Por el otro Señor, su nieto y Pastor

-. Buenas tardes, ¿Qué tal van las cosas?

-. Van… que no es poco.

-. Has venido a ver El Santo ¿no? Como ahora andas fuera… ¿Tomamos un café y charlamos?

-. Venga…si,… por razones que no vienen al caso, ahora hay que estar unos días fuera, pero creí que debía venir a ver a nuestro Patrón y aquí estoy. Todos los que por alguna razón tienen que estar fuera en estas fiestas procuran venir a sus raíces, ya que los que tenían que llevar las cosas del trabajo no saben, o no quieren llevar esas cosas bien, creando industrias para así poder tener puestos de trabajo y no permitir que desaparezcan los que hasta ahora hay. He leído y visto que van a hacer… bueno, quieren hacer un Polígono Empresarial en la Cuenca Minera…

-. Si,… y una autopista que una Huelva con la autopista de la Vía de La Plata. ¡Conque un Parque Empresarial! ¿Eh? ¿Y para qué coño quieren un Parque Empresarial si los polígonos que han hecho por toda la Cuenca todavía no han sido capaz de llenarlos y están ahí muertos de risa? En vez de tantos polígonos… hubieran creado algunas industrias y se habrían creado algunos puestos de trabajo… ¡Conque una autopista…!

-. Ya lo he leído, y en mi ignorancia me pregunto ¿y por dónde se va a llegar desde Huelva a Zalamea para “enganchar” con la que llegue hasta la Vía de La Plata, si creo que arranca en el cruce de El Campillo? ¿Cuántas autopistas vamos a tener si además hay proyectada otra que pasará entre Zalamea y El Villar, allá por la Esparraguera, que viene desde San Juan en paralelo, casi, con la carretera nacional hasta El Empalme… porque no ha habido… de que siga el mismo itinerario hasta Zalamea, y han permitido que coja por el trazado del Camino Real… ¡amor a Zalamea!? Pero bueno, alrededor de ésta se va a crear un parque lúdico y de atracciones para el gentío que queda por estos pagos… vamos “Las Vegas” de Huelva, todo esto irá en “La Milla de Oro”… ¡Cantos de sirena!... nos amarraremos a las encinas, que queden, como Ulises para que no nos lleven.

-. Yo creo que no es así. En fin ya iremos viendo.

-. Lo que sí me ha “sonado” que para las próximas elecciones va a haber movimientos en las cabeceras de las listas con “alguien” que ¡¡¡venía para servir!!!....., pues a la Política unos van para servir y otros para servirse de … Qué maravilla la contestación que he leído de un alcalde que le amenazaron con castigarlo, por no sé qué, la dirección de su partido, y contestó algo así como… yo no vivo de esto,… si todos los políticos pudieran contestar así pero…

-. ¿Y de las pensiones qué me dices…. eh?

-. Mira, cuando vayan pasando ciertas cosas ya iremos hablando de muchas otras cosas… como de los Sindicatos, la “Oración”, …no sé si copulativa, disyuntiva, compuesta…, de nuestro Presidente, en E.E.U.U., porque religiosa, de ninguna comunión, no creo que sea… ya iremos viendo. ¡Ay!... si todo esto que está pasando hubiera sido en tiempos del P.P. o de cualquier otro signo político,… con los muertos en la guerra de Afganistán (aunque se empeñen en decir que no es guerra), los cierres patronales, los problemas de las pensiones… y otras muchas cosas más, ya se habrían echado a la calle, como cuando llevaron a los soldados a Irak, adonde nuestros soldados llegaron cuando ya había pasado lo más gordo, que tú recordarás la que hubo…. Están muy callados ahora los “artistas”, que nos cobran hasta por oír la radio. Se está cumpliendo lo de “no muerdas la mano que te da de comer” ¿no te parece? ¡Asesino, asesino!, así gritaban algunos cuando íbamos a las manifestaciones contra la guerra,… y ahora qué…. En fin, España no tiene arreglo, por ahora, teniendo como tenemos que mantener, según he leído, 86.000 Concejales, 9.000 Alcaldes, 17 Presidentes Autonómicos, 1.600 Parlamentarios Autonómicos, 350 Diputados en Cortes, 300 Senadores, 200 Parlamentarios en Estrasburgo, 600 Asesores Presenciales, 20 Ministros… y todo lo que hay a su alrededor… ¡y algunos ganan hasta más que el mismo Presidente del Gobierno! Bueno…, ¿y el nieto cómo anda?, no le hemos visto el pelo.

-. Anda preparando la maleta porque le han concedido una beca Erasmus y se tiene que ir a no sé qué pueblo de Alemania, así que tendremos que hacer video-conferencia para poder charlar. Menos mal que fuimos al “Guadalinfo” y aprendimos todas estas cosas. Dice que qué coño pasa en España que nadie se mueve con la leche de cambiar los años de jubilación, que él cree que lo que quieren los políticos es que se mueran los jubilados al poco de jubilarse, como ocurría antes que no disfrutaban la jubilación nada más que un par de años, y que por qué tantos años de cotización y que los políticos, dice, que con dos o tres legislaturas ya tienen bastante y se llevan un gran sueldo. Bueno a ver si te documentas para poder hablar con propiedad y no nos llamen al orden como tú dices.

-. Bueno… ya hablaremos con más tranquilidad, aunque algunas cosas de las que dice son así. Dile que me alegro por lo de la beca. Ya verás como si aprovecha no volverá por aquí nada más que de visita. Y tú no le quites las intenciones… que te conozco, aquí tú sabes que lo que le queda es trabajar unos meses si y otros no, y así nunca podrán tener los años de cotización que le harán falta para poder jubilarse… aunque si ponen en funcionamiento la mina cuando él termine su carrera podrá optar a alguna plaza cualificada… en fin ya hablaremos.

-. Bueno que todo vaya bien. Hasta la próxima.

Febrero del 2010