martes, 9 de febrero de 2010

Fiesta Nupcial para mostrar las novias de los 60, 70 y 80

El Ruiz Tatay de Zalamea la Real acogerá el próximo sábado un desfile de vestidos de novias antiguos, haciendo un repaso a tres décadas distintas, desde los años 60 a los 80. Los trajes, 45 en total, han sido cedidos por las zalameñas que lo llevaron puesto el día de su boda.

La Hermandad de Penitencia en colaboración con el Área de Cultura del Ayuntamiento de Zalamea la Real, celebrará este sábado una gran fiesta nupcial para repasar, de una forma singular, el estilismo que se ha seguido con el paso de las décadas para vestir a las novias. Un total de 45 zalameñas han donado sus trajes para que lo luzcan ahora un grupo de jóvenes zalameñas, que han querido también colaborar con este evento a beneficio de Penitencia.

A lo largo de la gala, en consonancia con los modelos, se hará un repaso a la sociedad y la cultura que inspiró a los modistas a la hora de confeccionar los trajes. Una forma original de convivencia entre distintas generaciones, que harán que afloren los recuerdos y emociones.

La fiesta nupcial dará comienzo a las 19:00 horas en el hall del teatro, lugar elegido por la Hermandad para dar un café con dulces. Una hora después, 20:00 horas, las tablas del teatro se iluminarán para acoger el desfile. El coste en taquilla es de 3 euros, y todos los beneficios irán destinados a paliar las arcas de la Hermandad de Penitencia.