martes, 2 de febrero de 2010

Penitencia abre sus puertas a la Cuaresma

El próximo 17 de febrero comienza la Cuaresma y la Hermandad de Penitencia abre esta semana su ciclo de eventos de cara a celebrar la Pascua 2010. Una Exposición de Arte Cofrade, la intervención de la Banda de Cornetas y Tambores de Aracena, y una visita al Tesoro de la Iglesia, serán los eventos que se realicen este fin de semana en Zalamea la Real.

Como en años anteriores, llegando estas fechas, la Hermandad de Penitencia ultima los preparativos para celebrar su ciclo de actividades en consonancia con la celebración de la Cuaresma. Desde la Junta de Gobierno se apuesta este año por eventos que congreguen una mayor participación, para ello han trabajado en actividades más atractivas de cara a un público más generalista.

Este fin de semana se abrirá en la Casa Cilla la I Exposición de Arte Cofrade, donde expondrán las Hermandades de Zalamea y otras venidas de la Cuenca, así como talleres dedicados a la orfebrería y adornos florales. La exposición se inaugurará el viernes a las 18:00 horas y permanecerá abierta hasta el domingo en los siguientes horarios:

Viernes 5 – de 18:00 h. a 21:00 h.

Sábado 6 – de 12:00 h. a 14:00 h. y de 18:00 h. a 21:00 h.


Domingo 7 - de 12:00 h. a 14:00 h.


Las Hermandades y entidades que exponen en la Calle Castillo son los siguientes:

- Hdad Penitencia Zalamea la Real.

- Hdad San Vicente Mártir. Zalamea la Real.

- Hdad Sta Cruz El Romerito. Zalamea la Real.

- Divina Pastora. Zalamea la Real.

- Parroquia Ntra Sra de la Asunción. Zalamea la Real.

- Hdad Stmo Cristo del Amor. Minas de Riotinto.

- Hdad Ntro Padre Jesús del Gran Poder. Nerva.

- Hdad Ntra Sra de la Granada. El Campillo.

- Floristería Liriope. Zalamea la Real-Nerva.

- Orfebrería Domínguez. Sevilla.

- Bordados Pavón Reyes. Huelva.

- Taller de arte religioso Salmerón. Ciudad Real.

Otra de las actividades concertadas para el sábado es una visita guiada al Tesoro de la Iglesia, que se realizarán desde las 12:00 de la mañana a las 14:00 de la tarde.

Ese mismo día, a partir de las 17:30 horas, se anuncia un pasacalles a cargo de la Banda de Tambores y Cornetas de Aracena; que seguirán el siguiente itinerario: puerta principal del Teatro Ruiz Tatay, Calle D. Juan Díaz, Calle El Caño, Avda. Andalucía e Iglesia Parroquial. Una vez en el interior del Templo, aproximadamente a las 18:00 h., la banda realizará un concierto de marchas procesionales; para finalizar la formación de Aracena tocará dos marchas en la puerta de la exposición en la Cilla.

A destacar también, que los miembros de la Hermandad durante la tarde del sábado servirán unos cafés con dulces en el Salón Parroquial de la Calle Castillo a beneficio de los damnificados por el terremoto de Haití.