viernes, 26 de febrero de 2010

Decrece la alarma en Zalamea por la “Borrasca Perfecta”

“la Borrasca Perfecta”, se hará notar en Zalamea la Real, pero no con la virulencia del Norte peninsular, Portugal y Canarias. La Agencia Estatal de Meteorología ha dado alerta naranja para mañana sábado en esta zona, y ha explicado que la profunda borrasca Se está formando al oeste de Madeira y se van a dar una serie de fenómenos que normalmente no coinciden.

Todas las regiones españolas se preparan para hacer frente a la "Borrasca Perfecta" que se está formando en el Atlántico al unirse dos perturbaciones, una de superficie con otra situada en las capas altas de la atmósfera. Al unirse ambas, formarán una borrasca muy explosiva, pero de ciclo de vida rápido. Es decir, si las borrascas atlánticas tienen un ciclo de vida de cinco o seis días, ésta es sólo de 24 horas, aunque sus vientos serán muy fuertes. Esta "borrasca perfecta" será muy violenta, pero no se va a caracterizar por la lluvia, que traerá poca, sino por el viento. Es una perturbación atmosférica intensa, profunda y poderosa, porque la presión que lleva en el centro es muy baja, y cuanto más baja es la presión que lleva, con más fuerza tiene que emplearse el viento para rellenar ese vacío que se da.

La borrasca pasará por Madeira, pero no con la fuerza con la que llegará a la Península Ibérica, que es cuando más se profundizará. Se dejará sentir primero en Canarias, en La Palma, La Gomera, El Hierro y Tenerife, aunque el centro de la perturbación pasará por Galicia. En Zalamea la sentiremos pero de una forma menos virulenta, ya que nos rozará en su trayectoria ascendente desde el centro de Portugal.