lunes, 15 de febrero de 2010

4 – 1, el Zalamea se exhibe frente al Cumbres

Buen partido del Zalamea CF, que doblegó con superioridad a un Cumbres Mayores, flojo e inoperante en ataque. El equipo entrenado por Juanma supo resarcirse de su mala imagen en Campofrío y desplegó un gran fútbol a lo largo del encuentro. A destacar la labor defensiva, la actuación de Pirulo y Pablo, con dos goles.

Imagen totalmente distinta a la ofrecida la semana pasada en el feudo campofrieño, el Zalamea de casa, como viene siendo habitual en buena parte de la temporada, despliega un fútbol total, solvente y con toques preciosistas. Desde el comienzo del encuentro disputado ayer en el Perea Anta con tarde gélida y desapacible, se vio a un equipo solvente en sus líneas, ofensivo y con capacidad para doblegar a cualquier rival que se le cruce en el camino. Esta imagen del equipo cuando juega de local es digna de cualquier equipo que tenga el ascenso como objetivo; y el Zalamea está creciendo en este aspecto cuando juega en su terreno de juego y ante su hinchada, que no paró de animar a los suyos en todo momento, a pesar de la tarde fría que tuvimos en la tarde de ayer en Zalamea.

De salida Juanma dispuso un equipo ofensivo, con Jesús y Pirulo por banda, Vicente Oliva de enganche y Portu en punta. Había que morder al Cumbres Mayores, y así lo entendió la plantilla desde el principio. Las ocasiones su fueron sumando una tras otra, en parte, gracias a la labor y el fútbol desplegado por Pirulo, que en estos compases iniciales estaba entrando por ambas bandas con bastante peligro. Jesús en línea de gol había desaprovechado una ocasión magnífica y el acoso era constante sobre el área rival, pero el gol no llegaba. Tuvo que ser José Javier, tras un saque de esquina, quien abriera la lata con un testarazo magnífico en el segundo palo, 1 - 0. Tras el gol, el equipo se tranquilizó, y comenzó a jugar con más cabeza, sabedores de su superioridad.







..............................................................

Carlos de pivote, un poco sólo, ponía el temple y la pausa, y por bandas, Pirulo y Jesús eran dos puñales. Juanma quiso que el equipo adelantara líneas, y la formación defensiva conformada por Edu, José Javier, Pablo y José; estaba situada en el centro del campo. con este talante ofensivo, el equipo cumbreño se limitaba a bombear balones buscando la carrera del 9, pero sin crear peligro alguno en la meta defendida en la tarde de ayer por Meka, que tuvo que hacer las veces de portero ante las bajas de los dos guardametas inscritos. Con esta superioridad se llegó al final del primer periodo.

La segunda parte comenzó dubitativa, el equipo rojillo pretendió seguir con el mismo talante, pero aparecieron las imprecisiones, y el juego se hizo algo más pantanoso. Los dos equipos entraron en un juego anodino y carente de sustancia. Las Interrupciones y los fallos en el pase, fueron las constantes en los primeros 15 de la segunda mitad. El partido había que cerrarlo de inmediato, ya que cualquier despiste podía significar el empate visitante, que a estas alturas aún no había chutado entre los tres palos. Pero al 16 de partido llegó el 2-0 materializado por Pirulo tras una buena asistencia de Portu, que supo parar el tiempo, acompañar la carrera del extremo con la vista y templarla entre líneas para que el crack zalameño se la cruzara al portero. Alegría desbordada del joven zalameño, que celebró el gol dedicándoselo a su hermana con una imagen en su camiseta.

A renglón seguido, y cuando no habían pasado tres minutos, Pirulo en otra internada en el interior de área cae víctima de un falta. Penalti a favor del Zalamea que se encargó de materializarlo Pablo magistralmente, 3 - 0. En la jugada siguiente, el equipo cumbreño provoca una falta en las inmediaciones del área local, y consiguen hacer el 3 – 1 tras botarla y alojarla por la mismísima escuadra, Meka no puedo hacer nada pese a la estirada. A significar, que estamos hablado del 22 de partido, era la primera vez que chutaban a puerta, y casi que llegaban con peligro; fabuloso el trabajo defensivo en el día de ayer.

En estos compases Juanma quiso dar refresco al equipo y movió el banquillo dando entrada a Xavi, Carlos y Rafa; del campo salieron Portu, Jesús y José. Siguió el control zalameño, y cuando todos daban por bueno el resultado alcanzado, llegó el 4 – 1 en una jugada de infortunio para el guardameta visitante, que tras un balonazo de Pablo desde su casa y falta de medición, el balón bota delante suya y se aloja en la portería. Alegría del equipo y de Pablo, que tras el segundo se fue a la grada para celebrarlo con el Frente Pardo. Pablo deleitó a la grada no sólo con sus dos goles, también con sus dotes para el toreo de salón, capote en mano.

De esta manera terminó el envite frente al Cumbres Mayores, el Zalamea se posiciona 5º en la tabla a expensas de que fallen los de arriba, de momento el Nerva, 4º, logró ayer una trabajada victoria frente al Campillo por 2 – 0, y nos saca cuatro puntos. La próxima semana el Zalamea tendrá una difícil salida frente al Beas, que se encuentra 6º y con los mismos puntos que los nuestros.