viernes, 26 de febrero de 2010

Puesta en valor del consenso alcanzado con los agentes sociales y económicos para desarrollar un Plan de Empleo en la Cuenca Minera

El vocal de la Ejecutiva Provincial del PSOE y presidente de la Mancomunidad de la Cuenca Minera, Vicente Zarza, ha valorado positivamente el acuerdo alcanzado entre agentes sociales, económicos y fuerzas políticas para el desarrollo de un plan de actuación sobre el empleo en la Cuenca Minera.

En este sentido, Zarza destacó las principales actuaciones que contempla el plan, que ya se ha puesto en marcha y “está empezando a dar resultados”. En muy poco tiempo, se han conseguido avances muy importantes, como la autovía que comunicará N-435 con la Ruta de la Plata, el Parque Empresarial Comarcal y avances en la N-435.

Del mismo modo, el representante socialista apuntó que “se están dando pasos seguros y ciertos en la buena dirección hacia el desarrollo de nuestra comarca”. Entre ellos destacó, la presentación del documento de una nueva oferta de espacios productivos, a cargo del Viceconsejero de Innovación, Ciencia y Empresa. El proyecto de la A-461, por la Consejera de Obras Públicas y Transportes, Rosa Aguilar, y que “es inminente la contratación del proyecto del primer trazado, entre Zalamea la Real y Nerva”, puntualizó. Además, recordó el impulso hacia la autovía de la N-435 con su proyecto, que se presentará en breve tambié, y las obras en Trigueros y Beas.

Asimismo, Vicente Zarza indicó que “las administraciones socialistas han estado, están y seguirán estando, con los trabajadores y trabajadoras de nuestros pueblos y pruebas de ello hemos dado bastantes”.

El también alcalde de Zalamea la Real señaló que desde la Consejería de Empleo de la Junta “se hace ingentes esfuerzos económicos para resolver situaciones de desempleo y formación en la comarca”. Actualmente, están funcionando cuatro talleres de empleo, una escuela taller y, hasta hace unos días, dos proyectos de empleabilidad que da cobertura a más de 200 personas. Además, “se han presentado proyectos que dará lugar a nuevas contrataciones para los próximos meses”.

En esta línea, Vicente Zarza recordó que a través del Grupo de Desarrollo de la Cuenca Minera se subvencionan actividades que generan recursos económicos en la comarca, para inversiones que se llevan a cabo tanto por iniciativas privadas, como públicas. En este nuevo marco, “tendremos más de 4.500.000 euros, lo que permitirá dar un impulso a muchos negocios (pequeños y medianos) y fomentar en gran medida el autoempleo, entre otras medidas productivas”, añadió.

Por esta razón, el dirigente socialista subrayó que “desde los ayuntamientos y entidades supramunicipales no vamos a dejar de estar presentes en la solución de los problemas y allá donde se nos requiera nos encontraran”. “Realizamos nuestro trabajo por esta comarca de forma seria y eficaz y, a los hechos me remito”; por lo tanto, “los trabajadores y trabajadoras cada vez que miren a su lado, allí habrá un socialista dispuesto a empujar con ellos y ellas en el objetivo común del desarrollo económico de sus pueblos”.

Por ello, el representante socialista consideró “contradictoria la actitudque en este momento ha adoptado tanto el Partido Popular como Izquierda Unida, “que mostraron su apoyo al acuerdo y ahora se posicionan en contra, incluso desacreditando estos logros con expresiones: están tirando con pólvora mojada, otras mentiras más, más de lo mismo ...”. Y recalcó que estos grupos políticos “desgraciadamente, sólo buscan sacar rentabilidad electoral de esta triste situación en la que se ve peligrar el empleo, sin plantear soluciones debido a su propia incapacidad como partido”.

Vicente Zarza también manifestó que “no se puede pensar que las cosas se hacen de la noche a la mañana, pero es de recibo reconocer estos grandes avances”.

Finalmente, concluyó "pero los resultados no se quedan solo en lo que se han citado anteriormente, pues los ayuntamientos y sus alcaldes y alcaldesas no paran en poner en marcha proyectos locales que también son generadores de empleo y desarrollo; de esto tenemos muchos ejemplos pero por citar algunos de ellos: polígonos industriales locales, Centros de interpretación de distintos aspeectos culturales o medioambientales, instalaciones deportivas, museos, biblioteca, rehabiltación de estaciones de tren, guarderías, iniciativas de turismo rural, residencias geriátricas, teatros, edificios municipales, Parque Megalítico "Los dólmenesde El Pozuelo", etc... que además consiguen mejorar la calidad de los servicios que prestamos a nuestros ciudadanos y ciudadanas".

Fuente: http://informaciondigitaldezalamealareal.blogspot.com/
Información Oficial del Ayuntamiento de Zalamea la Real (Huelva)