miércoles, 21 de febrero de 2007

“La Pasión”, estreno en Zalamea

El próximo sábado 3 de marzo tendrá lugar en el Teatro Ruiz Tatay de Zalamea la Real el estreno de “La Pasión”, una obra teatral que representa, con una gran puesta en escena, la representación viva de la pasión de Cristo.


El “Grupo Pasión” compañía teatral de Higuera de la Sierra, dirigida por Francisco del Valle, pondrá sobre el escenario del teatro una gran escenografía con 100 actores, unos cuidados efectos de iluminación y un sonido evocador. La obra, catalogada de Bien Cultural por la Junta de Andalucía, está muy solicitada, pero hará el estreno en Zalamea el próximo 3 de marzo, para después comenzar una extensa gira por toda Andalucía. La decoración y la articulación escénica juegan un papel primordial en el desenlace de la representación, conjugándose tanto por los cañones de humo artificial, como por los espectaculares efectos de sonido una obra de gran magnitud y dinamismo.

Contará con dos actos:

Acto I –

Preludio

Escena I – Entrada triunfal de Jesús en Jerusalén

Escena II- Pascua y Eucaristía

Escena III- Getsemaní

Escena IV- Jesús ante Herodes

Escena V- Pilatos habla nuevamente con Jesús

Acto II –

Escena I – Jesús es condenado a morir en la Cruz

Escena II – Muerte de Judas

Escena III – Camino del Calvario

Escena IV – Crucifixión

Escena V – Jesús muere en la Cruz

Escena VI – Descendimiento y entierro de Jesús

Escena VII - Resurrección

Se pueden solicitar las entradas por anticipado en el Ayuntamiento de Zalamea la Real en horario de oficina (08:30 – 14:30).