jueves, 15 de febrero de 2007

La Cuenca Minera, presente en la la cita turística de Fitur

La Mancomunidad Cuenca Minera, en representación de los siete municipios que aglutina, participó nuevamente este año en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), uno de los mejores escaparates turísticos del mundo.
La entidad supramunicipal llevó hasta Madrid la amplía oferta histórica, cultural y paisajística que existe en la comarca con el objetivo de consagrar la Cuenca como un punto que genere actividad turística. Espacios como los yacimientos mineros a cielo abierto que predominan en este paisaje, las edificaciones inglesas que se conservan en la zona, los restos prehistóricos hallados en la comarca o el ferrocarril minero, el primero de estas características que existió en España, estarán presentes en Fitur de la mano de Mancomunidad.
Además de este paquete genérico, Mancomunidad Cuenca Minera llevó información característica de cada municipio, como su paisaje, gastronomía o principales puntos de interés, así como un listado con todos los hoteles, restaurantes, museos y otras zonas de interés que existen en este territorio onubense.
Asimismo, se mostró el funcionamiento interno de la entidad, su ámbito de actuación, las distintas áreas que dan forma al organismo y que trabajan por el desarrollo económico de la zona o su página web (http://www.cuencaminera-riotinto.com/), portal donde el navegante puede encontrar, entre otras cosas, información sobre el trabajo que realiza Mancomunidad, noticias de prensa o un listado de servicios y empresas que operan actualmente en la comarca.
Mancomunidad Cuenca Minera pretende así impulsar el turismo en la comarca como uno de los principales sectores que reportarían beneficios económicos a la zona, empleo y riqueza. Con este mismo propósito, participa activamente en numerosas ferias de similares características que se celebran en el país, como la Feria de Turismo Interior de Jaén, Turismar (Ayamonte), la Feria Industrial de Cartaya o la Mostra Multicultural de Tarrasa, entre otras.
...
Prensa de Mancomunidad Cuenca Minera