martes, 20 de febrero de 2007

Huelva reduce su presencia en el Andaluz a tres pruebas

Reducida a la mínima expresión. Así ha quedado Huelva en el calendario recién aprobado del Campeonato de Andalucía de motociclismo. Sólo tres pruebas (Almonte, Nerva y Paymogo), pertenecientes a dos modalidades (motocross y enduro), están presentes. De esta forma, la provincia onubense, de gran tradición motociclista, sobre todo en las motos de campo, tendrá una de sus presencias más insignificantes en la historia del Andaluz. Y, por ahora, además, tampoco cuenta para el Campeonato de España.
Respecto a la temporada pasada, Huelva contará con tres pruebas menos. En 2006, el Campeonato de Andalucía de motociclismo traspasó en seis ocasiones los límites provinciales, pero ahora, con el anuncio del calendario para la nueva campaña, se han caído las citas de Zalamea La Real (enduro), Valverde del Camino (cross country) y Almonte (quad cross).
Hace un año ya fue destacada la escasa presencia de Huelva en el calendario confeccionado por la Federación Andaluza de Motociclismo, a la que llegaron menos solicitudes de las efectuadas en temporadas anteriores.
Los miles de aficionados al motociclismo existentes en la provincia de Huelva se tendrán que repartir este año entre Paymogo, Almonte y Nerva. El circuito Las Arenas de Valverde y las famosas trialeras que convirtieron a la localidad andevaleña en la catedral del enduro nacional tampoco se verán esta temporada. Ni tampoco los trazados de Zalamea, ni Riotinto, ni Cartaya. Las pruebas onubenses siempre han estado entre las más populosas del Andaluz. Y del Nacional. El calendario, aún por cerrar, de la Federación Española, no registra pruebas de Huelva.
...
Huelva Información.