jueves, 8 de febrero de 2007

Arte-Terapia

Desde la Asociación de mujeres Ilusión y Realidades nos proponen dos nuevos talleres, el primero se denomina Arte-Terapia........
........
.........
........
Es una disciplina que capacita para la ayuda humana utilizando los medios artísticos, las imágenes, el proceso creativo y las respuestas del paciente a esos productos creados. A través del proceso creador se reflexiona sobre el desarrollo del o la paciente, sus conflictos personales e intereses. La práctica del Arte Terapia se basa en el conocimiento del desarrollo humano y de las teorías psicológicas, que se ponen en práctica a través de distintos medios terapéuticos tanto educacionales como cognitivos, psicodinámicos y otros, con el objetivo de ayudar en los casos de conflictos emocionales y sociales, autoestima, falta de motivación, otros problemas sociales y psicológicos.
Las mujeres de Ilusión y Realidades tienen pensado realizar, por ejemplo, juegos populares, bailes, expresión plástica o inclusive la dramatización de una obra, la inscripción será en dicha asociación y se deberá de realizar en lo que queda del mes de Febrero.

El segundo será un taller de fabricación y restauración de los trajes típicos del fandango y sevillanas pardas de Zalamea. Éste taller se encuentra subvencionado por la consejería de cultura de Huelva.
Si estás interesada en participar en estos talleres puedes hacerlo llamando a los siguientes teléfonos: 959561680 ó 654518913.