domingo, 18 de febrero de 2007

Brillante reencuentro

En la noche del viernes comenzaba la programación que la Peña Cultural Taurina va a llevar a cabo durante la temporada del 2007.
La conferencia, “Las nuevas corrientes del toreo”, servía para que la Peña Cultural Taurina de Zalamea la Real se volviese a encontrar con el prestigioso periodista taurino D. Cipriano Díaz. Este acto mantuvo la solera de un gran profesional del medio y como no, el sabor de una afición que supo atender y pasear de nuevo por aquellos anales de la historia del toreo hasta nuestros días. Esta entendió y comprendió los difíciles y delicados temas que se trataron ya que, como el mismo cronista afirmó, solo lo puede comprender una afición sabia y curtida en ver corridas de toros.
Tras la ponencia y con las preguntas de los asistentes llegó la explicación del distanciamiento que durante bastante tiempo mantuvo el periodista con la peña; aclarando que el mundo del toro solo tiene un camino, el de la verdad.
El destino un día como el de ayer volvió a unir a dos ejes fundamentales de la fiesta en Huelva, la pluma de Cipriano Díaz y la solera de la afición de Zalamea la Real.
.
Eduardo Vázquez