miércoles, 16 de marzo de 2016

Comunicado de Podemos Cambiarlo, Minas de Riotinto

En el día de hoy 16 de marzo como se acordó en la concentración del pasado día 11, hemos tramitado en forma y modo al Ayuntamiento de Minas de Riotinto el documento solicitando una mesa de diálogo.

Después de la concentración que por parte de algunos partidos políticos trataron de boicotear como pueden ver en la anterior nota de prensa adjunta.

Se ha producido un escenario mucho peor del anterior, ya que ahora se ha producido una ruptura socio-política. En la que los Partidos que en secreto están negociando el tema y cuando tengan todo cocinado, trataran de convencer a aso
ciaciones y la sociedad para conseguir unos votos que es lo que verdaderamente les interesa, para la Asociación Podemos Cambiarlo y quizás otros colectivos ya no podemos confiar en ellos porque no nos representan, aunque como hicimos en la concentración apoyamos la mediada del PSOE de Riotinto y se recogieron más de medio centenar de firmas.
Muchos de nosotros, espero que la mayoría apoyemos todas aquellas medidas que vayan encaminadas al fin común que es dar solución al problema de la Zona O.R.A., porque no debemos caer en el sucio juego político de tener que colgarnos ninguna medalla.

Por lo que la única solución es como pedimos en nuestro escrito, que se abra las puertas a una mesa de diálogo, en la que participen colectivos sociales, representantes de enfermos y familiares y representantes de Ayuntamientos de otras poblaciones que lo deseen, para buscar la mejor solución que  evite esta “injusta medida”, este trato de forastero en lo que sentimos como nuestro propio pueblo, y este trato discriminatorio penalizado con la pretendida tasa de aparcamiento.
Esperemos una pronta respuesta por parte del Ayuntamiento de Minas de Riotinto y que tenga una solución consensuada este problema.

Podemos Cambiarlo

3 comentarios:

  1. Ya fue SOLICITADA la mesa de diálogo. Petición que votamos por unanimidad todas las personas que asistimos el día 11 de marzo, a la PRIMERA CONCENTRACIÓN que se celebró contra la IMPOSICIÓN por parte del Partido popular de Minas de Riotinto, de querer establecer una Zona O.R.A. en las inmediaciones del Hospital Comarcal. Sin duda alguna, una excelente ocasión para que la alcaldesa del PP se retracte, y de marcha atrás al descabellado proyecto.
    Esperemos que en esta ocasión se unan también los partidos políticos, que "presuntamente" tratan de politizar el asunto.

    ResponderEliminar
  2. Y también, de paso, hablan de lo que va a hacer, a priori ,el Defensor del Pueblo Andaluz. El PP ha dicho ya que va a defender que el Alto Comisionado Andaluz elabore un informe sobre la Ora en Huelva, espero que le responda tan rápido como a IU, ah , por cierto, qué le ha respondido a IU?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya que nadie de IU te ha respondido, Jose Manuel, te responderé yo con lo que veo que está pasando realmente en este asunto. Lo primero, y referente a la Queja que decía IU que iba a interponer en el Defensor del Pueblo Andaluz "tras presuntamente COPIARTE tu idea", he de decirte que "parece ser" que o no lo han hecho, o bien que se la habrán desestimado, ya que de lo contrario estarían pregonándolo "a bombo y platillo.
      Yo por mi parte, y como Representante Provincial de "SÍ SE PUEDE, Minas de Riotinto", te comunico que ayer mismo le envié un correo electrónico al Defensor del Pueblo para que reabra tu Queja de OFICIO ó a instancias de ésta parte.

      Ayer salió publicado que IU ha iniciado una campaña de recogida de firmas, "por lo que en esta ocasión, le han copiado la idea al PSOE de Riotinto", quien hace ya más de un mes que empezó con la recogida.

      Eliminar