viernes, 24 de julio de 2015

"Me llenó de orgullo poder volver al Club Deportivo Guijuelo, es mi segunda casa", José Romero


Mi vida deportiva comienza a los 7 años, en la Escuela de Fútbol Base de Zalamea la Real, en la que pasé por las categorías de Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete. 

Durante mi etapa de Juvenil, estuve los dos primeros años en el Zalamea C.F, y posteriormente formé parte de los juveniles del Real Club Recreativo de Huelva.

Tras esta etapa, comienzo a jugar en el filial del Real Club Recreativo de Huelva, para posteriormente pasar a formar parte del primer equipo.

Estos momentos para mí fueron muy importantes, gracias a ellos comenzó mi carrera profesional como futbolista. Es de destacar la confianza y el apoyo que recibí por parte de Marcelino García Toral y de Manolo Zambrano, me hicieron debutar en 2º y en 1º división respectivamente, además de hacerme partícipe en la competición de la Copa del Rey.

Firmé mi primer contrato profesional a los 20 años, en el cual pertenecería durante 4 temporadas al Real Club Recreativo de Huelva. La primera temporada, estuve 6 meses en el Recreativo de Huelva y los restantes en el Racing de Ferrol. En la segunda temporada, estuve cedido en el Real Jaén. En el tercer año me cedieron 6 meses a la Cultural y Deportiva Leonesa y lo finalicé en Castelldefels. Por último, durante la  cuarta temporada, me quedé en la primera plantilla con la que llegué a debutar en 1º división.

Finalizado mi contrato con el Real Club Recreativo de Huelva, comienzo una nueva andadura en el Club Deportivo Guijuelo, en el cual permanecí 4 temporadas. Estos años han sido los mejores de mi carrera deportiva, en los que he tenido muy buenas experiencias tanto en lo deportivo, como en lo personal.

Tras mi estancia en Guijuelo, paso a formar parte de La Roda C.F (Albacete) y en enero firmo en Arroyo C.P. (Cáceres), donde finalizo la temporada.
Actualmente, tras unos meses entrenando en la Olímpica Valverdeña, junto a Manuel Limón, vuelvo a formar parte del Club Deportivo Guijuelo.

¿Cómo estás después de tu fichaje por el C. D. Guijuelo para esta nueva temporada?
Estoy muy contento de volver a jugar a fútbol, es a lo que me he entregado durante toda mi vida. Por otra parte, me llenó de orgullo poder volver al Club Deportivo Guijuelo,
es mi segunda casa.

¿Cuál fue la reacción de amigos y familiares ante esta sorpresa?
La reacción de mi familia y de mis amigos, como es de esperar, fue de mucha alegría. Durante estos días me han llegado gran cantidad de felicitaciones y de apoyo por parte de muchas personas importantes para mí; sin ellas hubiese sido difícil estar donde estoy. 

Después de un año sin poder competir, ¿crees que notarás la inactividad?
Claro está que la voy a notar, aunque estuve entrenando unos meses con la Olímpica Valverdeña, no es lo mismo entrenar que competir cada domingo, que es lo que te da esa “chispa“ para la competición. Pero aún así, dentro del cansancio que normalmente provoca una pretemporada, no me encuentro nada mal físicamente y día a día me encuentro cada vez mejor.

El C.D. Guijuelo es el equipo donde más regularidad has tenido en tu juego y mayor reconocimiento, ¿a qué crees que ha sido debido?
Son varias las razones por las que mis cuatro temporadas en este club han sido positivas. En primer lugar, por el apoyo que he recibido por parte de la afición desde el primer día. Por otra parte, por la confianza depositada en mí por parte del club y de entrenadores. Y por último, por el acogimiento tan grato de los vecinos de este pueblo.

¿Cómo ves lo que está pasando en el fútbol actualmente? sobre todo en estas categorías, un deporte con tanta masa social y a la vez con muchos equipos con tantos problemas económicos.
Como en todos los sectores, la crisis económica también está afectando al fútbol. Aunque más directamente a las categorías de 2ºB, 3º y categorías inferiores porque pertenecen a empresas más pequeñas o ayuntamientos que presentan presupuestos muy limitados, llegando hasta incluso a quedar fuera de competición.

Y para finalizar, ¿qué expectativas tienes para esta temporada? ¿qué esperas conseguir de ella?
Entre las expectativas que tengo sobre este año, son en primer lugar, hacer una buena temporada, ayudando al equipo a mantenerse arriba e intentar llegar lo más lejos posible en la Copa del Rey. Por otra parte, espero que las lesiones me respeten a lo largo de la temporada para poder dar todo de mí.