martes, 7 de julio de 2015

Comerciantes y empresarios de Zalamea editan una Guía Comercial y de interés de la localidad

  • El objetivo de esta iniciativa es promocionar el comercio de la localidad.
  • Se pretende que la publicación tenga un carácter bianual.

La Guía Comercial y de interés de Zalamea, editada por la Agrupación de Comerciantes, Empresarios y Profesionales de Zalamea la Real,en colaboración con el Ayuntamiento, ha sido presentada en la Asamblea de Socios de la entidad y ya se está repartiendo por los domicilios de la localidad. Durante la presentación, se hizo hincapié en la importancia de una publicación que recoge en forma de directorio, los datos de contacto, actividad, localización, etc,  de más de cuarenta empresas y comercios de Zalamea integrados en la Agrupación de Comerciantes, Empresarios y Profesionales.

Desde la directiva de la entidad, se recordó, que antes del trabajo de preparación de la guía, se hicieron sendos llamamientos al resto de comercios o empresas que no están asociados, para que se incorporaran y pudieran aparecer en la publicación, así como beneficiarse de otras actividades que se realizan desde la Agrupación.

Según su presidente, Javier Carrero, la respuesta a este llamamiento, se tradujo en unas pocas incorporaciones, sobre todo, nuevos emprendedores que han puesto en marcha sus negocios en los últimos meses. El propio Carrero, lamentaba que otras empresas o establecimientos históricos de Zalamea ,no se hayan sumado a este proyecto, esperando que para nuevas ediciones de la guía o para otras actividades de fomento del comercio local, estos empresarios, reconsideren su postura, ya que los argumentos para apostar por la unión o el trabajo conjunto, son mayores que los expresados por algunos para no adherirse a la Agrupación de Comerciantes, Empresarios y Profesionales.

Por su parte, el alcalde Marcos Toti, quiso resaltar la importancia de mantener y potenciar la actividad comercial y económica de Zalamea, ya que los autónomos , comercios y pequeñas o medianas empresas, crean estructura de pueblo y contribuyen a prestar una serie de servicios a la ciudadanía , de ahí la importancia de conservarlos. Toti sugirió que adem

ás de la publicación en papel, la guía se adapte a las nuevas tecnologías y toda la información esté también disponible en aplicaciones informáticas y redes sociales.

Se ha realizado una primera tirada de 1500 ejemplares, con posibilidad de realizar algunos cientos más, con la intención de que nadie se quede sin una publicación, que además se va a distribuir en distintas instituciones y empresas de la comarca.
Comerciantes y empresarios de Zalamea

No hay comentarios:

Publicar un comentario