viernes, 3 de julio de 2015

El párroco de Nerva logra financiación para mantener abierto el comedor escolar en verano

El comedor escolar de Nerva, promovido por el párroco de la localidad minera Servando Pedrero Lagares, abrirá un año más las puertas del colegio Maestro Rojas para atender a medio centenar de niños, de entre 3 y 12 años, pertenecientes a familias en riesgo de exclusión social, durante los meses de julio y agosto, gracias a la solidaridad mostrada durante estos días, tanto por personas anónimas como por colectivos asociativos, entidades privadas y administración pública.

Según ha informado Juan A. Hipólito, de Onda Minera, Lagares mantendrá activo el comedor del colegio con el único objetivo de ofrecer una dieta equilibrada a los niños, cuyas familias no se la pueden garantizar durante los meses de estío en los que el comedor del colegio permanecería cerrado de no ser por la perseverancia con la que ha afrontado este nuevo reto.

El coste total para el mantenimiento del comedor es de 8.000 euros y el joven cura que oficia en la localidad minera desde hace unos años ya ha conseguido recaudar el 100 % del presupuesto, aunque aclara que seguirán recibiendo cualquier donación que tengan a bien realizarles para garantizar la continuidad del proyecto durante los próximos años. “Estamos muy contentos. Un año más, el pueblo se ha volcado con nosotros. No tengo más que palabras de agradecimiento para todos aquellos que se han implicado con este proyecto. Gracias, muchas gracias a todos. Ahora solo faltan manos voluntarias para dar de comer, sobre todo, a los críos más pequeños”, aclara.

En este nuevo proyecto se han involucrado todo tipo de asociaciones y colectivos, desde hermandades y partidos políticos, como Podemos Nerva, hasta el grupo de teatro riotinteño  de la asociación cultural “La Batea de los 15”, dirigido por José Gregorio Prieto, pasando por el concierto ofrecido por el director del conservatorio elemental de música Manuel Rojas, José Luis Pastor, la  exhibición hípicaorganizada por la Sociedad Centro Cultural de Nerva, que llegó a recaudar 2.500 euros, o el Obispado de Huelva con otra cantidad similar. Además, el proyecto consiguió recaudar también otros 5.000 euros a través de la Obra Social de La Caixa.

Además, desde la administración local, se ha prestado cobertura logística y de mantenimiento de instalaciones a todas aquellas propuestas que iban llegando, como el uso del teatro Victoria, el campo Marismillas, la plaza de los Hijos ilustres. Del mismo modo, el Ayuntamiento de Nerva garantizará también el acceso a los libros y el material escolar necesarios para que los niños de familias en riesgo de exclusión social puedan iniciar el próximo curso escolar como el resto de niños de la localidad minera y en las mismas condiciones de igualdad educativa.

Andalucía Información

No hay comentarios:

Publicar un comentario