miércoles, 15 de julio de 2015

"Damos preferencia a Zalamea porque su gente es maravillosa y lo merece", Roberto Sala (Acibreira)

…ya empezamos a ser un poco del pueblo. Que además es muy guapo.

A pocas horas para que den comienzo las XI Jornadas Musulmano Cristinas en Zalamea la Real, hemos querido conversar con Roberto Sala, líder de Acibreira; un grupo de gaiteros que cada año inunda con su particular ritmo las calles del pueblo, para concluir con un espectacular concierto el sábado por la madrugada en el Paseo Redondo.

¿Cuál fue el origen de Acibreira?

El grupo tiene una trayectoria de más de 20 años haciendo ferias y festivales por toda España. Somos músicos profesionales que venimos del ambitodel folk aunque también otros estilos como rock, clásica, música antigua. Gran parte del repertorio es de composición propia y aunque somos todos de diferentes partes de Galicia nuestro centro es Santiago. Nos encanta tocar y hacerlo pasar bien a la gente.

Suponemos que vuestras gaitas se recorrerán las mejores fiestas medievales de España, ¿nos puedes enumerar algunos de los eventos más importantes donde habéis participado?

Somos fijos de muchas plazas en las que llevamos muchos años participando como Cortegana (Huelva), Betanzos (a Coruña), Festival dels Trobadors en Castelló dEmpuries (Girona), Balmaseda (Vizcaya), A Coruña, Puebla de Sanabria (Zamora), Alcala de Henares (Madrid), Melilla, Noia , Leon y muchos más.

¿Cuántos años habéis venido a Zalamea la Real y qué tienen de especial estas jornadas que se realizan cada año en la localidad?

No estoy del todo seguro pero creo que es nuestro cuarto año en Zalamea. Nosotros le damos preferencia con respecto a otras ofertas que nos tiran mucho porque la gente de Zalamea es maravillosa y lo merece. Estamos muy contentos siempre que venimos y ya empezamos a ser un poco del pueblo. Que además es muy guapo.

Y ya por último, queremos que te dirijas a todos nuestros lectores para animarlos a que acudan a las XI Jornadas Musulmano Cristianas de Zalamea la Real a bailar con el ritmo de las gaitas.

Yo invito a la gente a pasar 2 días geniales en Zalamea con sus puestos de artesanía y alimentación, con sus terracitas que dan gusto, con muchas actividades y mucha marcha y buena música y ritmo. Hay un ambientazo y lo pasaran muy bien. Un beso para todos.



Video cedido por conelrabillodelojo