martes, 14 de abril de 2015

La ADR Cuenca Minera aprueba 21 proyectos que supondrán una inversión de 1,4 millones en la comarca

AI. La Asociación para el Desarrollo Rural Cuenca Minera (ADR Cuenca Minera) ha aprobado en su Consejo Territorial celebrado el pasado 6 de abril, un total de 21 ayudas a otros tantos proyectos de inversión en la comarca. Con esta medida se ha comprometido casi la totalidad de los fondos disponibles para el periodo 2009-2015.

Esta iniciativa, según ha indicado en un comunicado la propia ADR Cuenca Minera, se incluye dentro del Programa de Desarrollo Sostenible del Medio Rural Andaluz ‘LiderA’, que cuenta con la financiación de la Unión Europea y la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural.
El Consejo Territorial ha aprobado unos expedientes que supondrán una inversión total en el territorio de 1.376.664,34 euros, de los que 628.960,09 euros corre
sponden a las ayudas públicas que se conceden a través del programa ‘LiderA’.

La mayoría de los proyectos aprobados corresponden a inversiones de mejora en modernización de la actividad industrial e infraestructuras existentes, proyectos de mejora de la competitividad del sector agrario, forestal y agroindustrial, apoyo a la diversificación económica, así como proyectos de conservación de la naturaleza y el paisaje. De esta forma, el total de inversión que se ha logrado en la comarca dentro del actual Marco Europeo 2009-2014 es de 15.720.027,34 euros, de los que 6.149.824,09 euros corresponden a las ayudas públicas.
Estas cifras suponen que se ha alcanzado ya casi el 100% de lo previsto para este marco, y por tanto cumplir con la totalidad del programa.

El presidente del ADR Cuenca Minera, Juan Jesús Bermejo, se ha mostrado satisfecho por el grado de cumplimiento de los objetivos marcados para este periodo. Unos objetivos que, “a la vista de los expedientes aprobados y en reserva, se pueden superar con creces”.

FOMENTO DEL EMPLEO
Estos datos se complementan con otras cifras que muestran el “efecto positivo” de los fondos del ‘LiderA’ en el territorio, según Bermejo. Así, dentro de los proyectos aprobados en este consejo territorial, la creación de 9 nuevos puestos de trabajo y el mantenimiento de otros 15 que pasarían a formar parte de la cifra total, para el marco 2009-2015, de 63 puestos creados y el mantenimiento de otros 85, “poniendo de relieve la excelente labor realizada por el Grupo de Desarrollo Rural en este sentido. Un dato especialmente interesante en un periodo de crisis como el que se ha atravesado en la zona”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario