viernes, 10 de abril de 2015

Detenidos ‘in fraganti’ cuando robaban bombonas de butano en El Campillo

HY. La Guardia Civil de Huelva ha detenido a dos personas por un presunto delito de robo con fuerza en la planta de butano de la localidad de El Campillo y a una tercera que supuestamente los esperaba en el vehículo para emprender la huida.

Los detenidos son J.C.S. de 23 años, F.C.S. de 19 años y I.G.D. de 32 años, todos de nacionalidad española, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

El operativo por el cual se llevaron a cabo las detenciones comenzó cuando en la Central de la Guardia Civil (062) se recibió una llamada alertando sobre la presencia de varios desconocidos en la Planta de Butano de la localidad de El Campillo.

Así, “inmediatamente” desde la Central se enviaron a varias patrullas a la zona que, una vez en el lugar, comprobaron que la puerta de acceso principal estaba cerrada con candado y la puerta supletoria se encontraba forzada, circunstancia que extrañó a los agentes, los cuales media hora antes realizaron labores de vigilancia de la planta, “al ser una zona castigada por los robos durante el último año, y ésta se encontraba cerrada también”.

De este modo, inspeccionado el lugar, los agentes observaron en el interior del recinto a “dos varones manipulando las bombonas de butano”, los cuales al percatarse de la presencia policial “emprendieron la huida del lugar saltando la valla perimetral del recinto”.

Por ello, cuando los alcanzaron y redujeron, –ya que ambos mostraron resistencia–, se procedió a la detención de los dos varones por un presunto delito de robo con fuerza.

Al mismo tiempo, otra patrulla desplazada al lugar localizó e identificó a otra persona en el interior de un vehículo, “el cual manifestó que estaba esperando a los otros dos varones, por lo que también se le detuvo como cómplice y colaborador”.

Hechas las comprobaciones por los agentes, el vehículo localizado ha estado implicado en otros robos de bombonas en las localidades de Valverde del Camino y Zalamea la Real, así como en el robo de naranjas en una finca del Campillo. Los detenidos han pasado a disposición de la autoridad judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario