lunes, 27 de abril de 2015

Acto presentación de la candidatura de IU

Para la formación de izquierdas, zalameñas y zalameños han acogido con entusiasmo la lista que encabeza Marcos Toti y que está conformada por cristianos de base, socialistas, comunistas, independientes, personas provenientes del movimiento ecologista y feminista. Una candidatura que en palabras de Toti " apuesta por la igualdad entre hombre-mujer, siendo la única opción de las que concurren que es cremallera y paritaria”. Afirmó que para él, ‘es todo un privilegio poder formar parte de un grupo de zalameñas y zalameños comprometidos, solventes y de sobra preparados para gobernar una Zalamea que tiene que abrirse a un futuro de empleo y prosperidad, para lo cual, además de contar con personas más que preparadas, Izquierda Unida tiene un proyecto donde la solidaridad y el empleo serán los ejes fundamentales de su acción de gobierno’.

En el acto estuvo presente José Luis Pérez Tapias, secretario de Organización de IU Andalucía, que hizo referencia a la importancia del municipalismo y la labor de los ayuntamientos en el avance de la sociedad. Recalcó además que ‘es importantísimo tener al frente del Ayuntamiento a un Equipo de personas preparadas y con cualificación como el que presenta Izquierda Unida’, pero también -añadió Pérez Tapias- ‘es imprescindible tener al frente de la alcaldía a una persona como Marcos Toti que sea capaz de representar, liderar y defender las inquietudes de un pueblo que tiene una potencialidad enorme como es el caso de Zalamea’.

Se proyectó un vídeo donde personalidades como el cantaor Juan Pinilla y el Humorista Gráfico de Le Mont, Andrés Vázquez de Sola, mostraron su apoyo a la candidatura, interviniendo también el ex vicepresidente de la Junta Diego Valderas o el actual Coordinador General de IU Andalucía, Antonio Maillo, que calificaron la gestión del gobierno local en los últimos cuatro años como "ejemplar y modélica, siendo un referente para otros muchos ayuntamientos en Andalucía".

El cabeza de lista, Marcos Toti, hizo un pequeño recorrido por la gestión que el Equipo de Gobierno ha llevado a cabo en estos cuatro años. Renta Básica, obras en todas las aldeas, un pueblo limpio y cuidado del que sentirse orgulloso y un esfuerzo titánico en el campo de la solidaridad en la igualdad y el bienestar social, han sido los ejes fundamentales de la acción de gobierno de Izquierda Unida al frente del Ayuntamiento, a los que hay que sumarle la apuesta decidida por el deporte de base, sénior y de mantenimiento y por la conservación del Patrimonio y la cultura local que las concejalías de Deportes y de Cultura han llevado a cabo. A la vez que, Marcos Toti, quiso poner en valor la participación ciudadana, mediante Asambleas Abiertas, en la redacción de, por ejemplo, las Bases de las Bolsas de Empleo o la redacción del Proyecto de la nueva Plaza de la Constitución.

"Con el mismo espíritu de apostar por la participación ciudadana y la solidaridad, se afrontarán los proyectos que se desarrollarán en Zalamea durante los próximos años", sentenció Toti.

Para IU Zalamea, la próxima campaña electoral se desarrollará sin confrontaciones, apostando por el debate. Marcos Toti calificó de "buenas personas," tanto a los cabezas de lista, como al resto de candidatos de las otras formaciones que concurren a las elecciones. IU apuesta por una "campaña limpia, explicativa y muy pedagógica, para que, quien quiera ir a votar, tenga el conocimiento y la certeza de que el proyecto de Izquierda Unida es el más solvente para que Zalamea puede obtener las cotas de bienestar social y empleo que todas y todos". deseamos'.

Asamblea Local de Izquierda Unida de Zalamea

No hay comentarios:

Publicar un comentario