lunes, 1 de diciembre de 2014

PASO A PASO: EL CENTRO DE SALUD.


20 de Mayo: charla informativa de la delegada de salud (Lourdes Martín) en nuestra localidad.

29 de Octubre: facilitamos datos oficiales de la delegación de salud.

30 de Octubre: se aprueba en pleno  por  unanimidad de los tres grupos políticos la moción presentada por Izquierda unida para exigir que los dos facultativos volvieran a trabajar a jornada completa.
17 de Noviembre: a petición de los zalameños/as citamos a los dos grupos políticos de nuestra localidad (Izquierda Unida y Grupo Popular) para trabajar de forma conjunta sobre este tema tan importante y delicado. A dicha reunión asistió solamente el grupo popular y no obtuvimos respuesta alguna de izquierda unida. Destacar que de esta se acordó el trabajar a través de las instituciones de la que cada uno tenemos representación ya que la responsabilidad es de los tres partidos políticos.
25 de Noviembre: mantuvimos una reunión con la Consejera de salud de la Junta Andalucía (Mª José  Sánchez)  además del Viceconsejero y Gerente regional del SAS en la que se comprometieron seguir el problema de cerca sobre la falta de materiales en el centro de salud y en lo referido a los facultativos que en el 2015 estarán contratados al 100%.
Viernes 28 de Noviembre: propusimos  una reunión con la Delegada de Salud con todos los partidos políticos de Zalamea. Esta vez, como viene siendo habitual, no asistió nadie por parte de Izquierda Unida.



CONCLUSIÓN: Los socialistas lamentamos el uso electoralista que el alcalde, Marcos Toti, está haciendo de un asusto tan serio como es la sanidad. Han creado una alarma social en vez de reforzar el trabajo entre administraciones con el fin de beneficiar a nuestros vecinos.

Para finalizar dar las gracias a los miembros del Partido Popular no por los recortes generales en Sanidad sino porque al igual que nosotros piensan que los problemas se solucionan a través del diálogo y de la unión de todas las fuerzas políticas. Reconocemos también la labor y el derecho de los ciudadanos a manifestarse libremente.

PSOE Zalamea la Real

1 comentario:

  1. Suma y sigue.... hay una persona que sale en la foto que recibió una llamada del señor alcalde, antes de escribir todo esto para poder subirse al carro de la petición del pueblo sin que se le pueda reprochar nada al PSOE de Zalamea, esta persona, por alusión, debería decir si es verdad o no, y que hablaron. ya que las llamadas se pueden demostrar. si no es verdad, que lo niegue y santas pascuas, pero si es cierto.....lo estáis haciendo fatal.

    ResponderEliminar