martes, 16 de diciembre de 2014

Un Belén para 'comérselo'



Alubias con patatas y zanahorias, aderezadas con unos ajos, unas hojitas de laurel y una pizca de pimentón. Ello lo acompañamos con unos espaguetis al dente bien condimentados, unas “papas con güevos” que nadie puede rechazar, o una buena ración de brécol para los vegetarianos. Y por supuesto, el pan, ya sea de molde, horneado a la manera tradicional o rebanadas para untar.
No, no es el menú escolar de este año. Son los elementos que conforman el Portal de Belén que el Proyecto Intercentros ha montado en el hall del colegio zalameño. Los alumnos del CEIP San Vicente y del IES Nuevo MIlenio han querido dar otra vuelta de tuerca a la composición de este tradicional elemento navideño -. En este “Belén para comérselo” la destreza de padres, madres y alumnos se ha intensificado cuando han tenido que ir a buscar las figuritas de San José, la Virgen y el Niño, los Reyes Magos o los pastores no al doblado ni a los altillos del armario, sino a la alacena de casa.
Toda una demostración de paciencia y habilidad en el uso de materiales no cotidianos para estas tareas, así como una destacada coordinación entre ambos centros han dado como fruto, entre otros muchos logros, este Belén digno de ser visitado por todos. No dudéis en acercaros a verlo.

  

CEIP San Vicente Mártir e IES Nuevo Milenio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario