domingo, 19 de octubre de 2014

La Agrupación musical de Zalamea participó en el X aniversario de la Banda de cornetas y tambores de Punta Umbría

Una cerámica dedicada “al músico de Punta Umbría” conmemora desde ayer el X Aniversario de la Banda de Cornetas y Tambores de la Escuela de Música del ayuntamiento de la localidad costera. Con este gesto simbólico, colocado en la calle Rosa de los Vientos, donde los músicos de la banda se reúnen antes de la procesión del viernes santo, el ayuntamiento ha querido felicitar y agradecer “el esfuerzo y sacrificio de los músicos de la banda y de su director, Tomás Estrada”, según ha subrayado el alcalde, Gonzalo Rodríguez nevado.

AI. Antes de descubrir el azulejo, la banda de Cornetas y Tambores de Punta Umbría, acompañada por los banderines y una representación de 15 bandas de la provincia de Huelva, han realizado un pasacalles que ha partido desde la casa consistorial, recorriendo la avenida de Andalucía y la calle Ancha hasta la confluencia con la citada vía Rosa de los Vientos.

El recorrido musical ha sido presenciado por numeroso público que ha querido arropar la celebración, hasta el lugar donde se ha descubierto la baldosa artística que conmemora los diez años de la agrupación, realizada por el ceramista Carmelo del Toro, de la localidad onubense de Villalba del Alcor.

Según el director de la banda musical puntaumbrieña, Tomás Estrada, “esta calle es muy especial para nuestros componentes, puesto que en este punto nos damos cita antes de las procesiones”. Estrada ha indicado que “siempre nos preparamos en ese punto y allí se le dedican unas palabras de aliento a los miembros de la agrupación musical”.
Además del pasacalles y el descubrimiento de este azulejo, para conmemorar el décimo aniversario la Banda de Cornetas y Tambores de la Escuela de Música de Punta Umbría ha grabado su primer trabajo discográfico, en los estudios Neko de Huelva. Todo ello tras realizar distintas actividades para su financiación y recabar fondos de varias empresas y particulares de la localidad.
Este trabajo, del que aún no se conoce el nombre, incluye parte del extenso repertorio original que tiene la banda, dedicado al pueblo casi en su totalidad, con marchas como 'A la luz de tu música', 'Al compás de la marea', 'Cristo del Mar' o 'Costaleros del amor'; junto a la emotiva 'Tocando el cielo', dedicada al fallecido Manuel Retamales.

Según ha informado el director de la formación, Tomás Estrada, el disco se estrenará el próximo 8 de noviembre en el Teatro del Mar puntaumbrieño, coincidiendo con el ya clásico concierto que estos músicos ofrecen todos los años en esta fecha para reivindicar su nacimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario