Tras esa situación, el Grupo Municipal Socialista se puso en contacto con la Delegación de Salud y “conseguimos que el gerente del Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva viniera a explicarle a los vecinos lo que había ocurrido, que no era más que un error”.
Así, el PSOE señaló que tras conocer las reivindicaciones vecinales, la Junta de Andalucía ha empezado a cumplir sus compromisos. Ahora, el enfermero que atienda a los vecinos de El Buitrón y haga extracciones de sangre allí, llevará él mismo las muestras al laboratorio para que los pacientes no tengan que desplazarse. Además, el médico de cabecera los atenderá en Zalamea y no en Berrocal como ocurría hasta ahora.
Desde el PSOE han informado que “sólo queda un problema por solucionar, que será resuelto en breve”. Se trata de la falta de cobertura en la aldea para poder instaurar en el centro de salud de El Buitrón el sistema de información Diraya que permite el uso del historial de salud digitalizado de cada paciente y de la receta electrónica.
Los socialistas destacaron que “en un mes hemos trabajado y solucionado lo que el alcalde de IU no ha sido capaz de hacer en estos años”. “Nuestras gestiones han dado resultados frente a la actitud incendiaria del alcalde Marcos Toti”, subrayaron.
El PSOE lamentó “la incapacidad del alcalde para gestionar soluciones, ya que su único interés es electoralista, desacreditando a la Junta de Andalucía y alarmando a los vecinos para que se manifiesten”. “Marcos Toti crea problemas que no existen para después hacer creer que él es quien los soluciona, teniendo que venir el Grupo Socialista a hacer las labores de gobierno que él es incapaz de realizar”, apostilló.
PSOE Zalamea la Real
Me alegro por los vecinos de El Buitrón, y "espero que la toda la ciudadanía conozca la manera electoralista de actuar, del actual alcalde de I.U.", y comprenda aún más " la indignación que sentimos muchísimas personas en Zalamea la Real, y sobre todo en zona de Las Crucecitas", ya que incluso hemos tenido que crear un fondo para pagar a un abogado y a un procurador, para que siga adelante la denuncia que hemos tenido que presentar en el Juzgado por "posibles" delitos de prevaricación contra el actual alcalde, el concejal de Urbanismo, y dos técnicos accidentales que trabajan para el Ayuntamiento.
ResponderEliminarJuan Francisco Domínguez Romero