lunes, 18 de agosto de 2014

ZALAMEA EN UN DÍA... +10

Hace 10 años, un grupo de fotógrafos de Zalamea nos unimos para sacar unas fotos gigantes del pueblo, de sus gentes, de sus trabajos, de sus calles... Diez años después queremos repetir la experiencia. Diez años después queremos contar con todos ustedes y con una herramienta extraordinaria, especial y de fácil participación: Las Redes Sociales.

¿ Cómo participar ?
Podemos participar todos los que tengamos ganas de hacer fotos y subirlas a una de las redes sociales que tenemos habilitadas o hacérnoslas llegar en mano.
Podéis hacerlas desde vuestros dispositivos móviles y subirlas directamente o desde vuestras cámaras de fotos y descargarlas para a continuación subirlas a la red. Los que no puedan o no quieran subirlas a la red, nos las hacéis llegar como luego os contamos.
Ya veis que este año, Zalamea en un día está muy enfocado en las redes sociales, como herramienta potentísima, que se nos ofrece para realizar este proyecto 10 años después de aquel 20 de agosto de 2004.
La filosofía es la misma que hace 10 años. Hay que hacer una, dos, tres, cuatro, y como máximo veinte fotos, durante todo el día, que representen la vida cotidiana del pueblo, las gentes, los lugares, los trabajos, la diversión, sus calles, sus ambientes, sus luces, sus cielos, la casa, los familiares, el hijo, la madre, la abuela, los paisajes, los campos, …. y así todo hasta que tuviéramos una fotografía inmensa, llena de muchas fotografías de Zalamea en un día. También como aquel año, no se trataría de fotografiar sólo el municipio de Zalamea, sino todo el término incluidas sus aldeas.

¿ Cuándo es ?
Lo haremos viernes día 22 de agosto. Desde las 00:00 horas del viernes 22 de agosto hasta las 00:00 horas del sábado 23 de agosto. 24 horas de fotografía.

¿ Cómo lo haríamos ?
Cada uno de los participantes haría como máximo 20 fotografías de tema libre.

La primera podría ser un autorretrato, un selfie, que se dice ahora. Así, al subirlas podríamos ir haciéndonos una idea de la gente que está participando, mi hermana, mi compañero de trabajo, el tendero de por debajo, mi jefe, Manolito, en fin, los que fueran.

A partir de esa primera, hacer una composición de lugar sobre vuestra rutina diaria y elegir bien las fotos para hacer. Ya veis que no es hacerlas por hacerlas, las fotos las haremos para que dentro de diez años o veinte o cien, podamos tener una idea muy realista de lo que era la vida cotidiana de un pueblo del Andévalo minero de Andalucía. En fin, todo un documento.

Vamos a poner una, de esas que gustan tanto en las redes sociales de mi grupo, mis amigos, mi peña. A estas fotografías le dedicaremos un apartado especial.

Las demás, la que mejor luz tenga, la que mejor encuadre tenga, la que recoja el momento con mayor exactitud. Lo que queráis. Lógicamente no admitiremos fotografías “malsonantes”.

Para subirlas a la red:

Las subiremos por medio de fecebook, de twiter o de nuestro correo electrónico. Estos son los enlaces:

FacebookTwitter o bien al correo: zalamea1dia@gmail.com


¿ Y si no dispongo de conexión a Internet y/o redes sociales ni correo electrónico ?

Os esperamos el lunes 25 y el martes 26 de agosto en el Centro Guadalinfo, de las 6 a las 8 de la tarde, para que nos hagáis llegar las fotos. Si alguien no pudiera, contactar con alguno de los organizadores.

 ¿ Qué haremos con las fotos ?

A parte de compartirlas en las redes sociales, realizaremos tal como hicimos hace 10 años, un video que grabaremos en un DVD para tener un recuerdo de este día y además haremos una exposición con una selección de todas las fotos que hayamos recibido. Tendremos que buscar financiación para todo esto, pero esperamos no tener problemas.

Por último, tened en cuenta que los derechos de las fotografías son públicos una vez que se han compartido. Entendemos que todo el que participe quiere que sus fotos aparezcan en el audiovisual o en la exposición.

Nos vemos el 22 de agosto de 2014, diez años después de aquel primer Zalamea en un día.

La Organización

No hay comentarios:

Publicar un comentario