viernes, 29 de agosto de 2014

NOTA DE PRENSA DE LA AGRUPACIÓN DE COMERCIANTES Y EMPRESARIOS DE ZALAMEA

La Agrupación de Comerciantes y Empresarios de Zalamea ha mostrado su sorpresa y cierta “indignación” ante la publicación de un artículo en la Revista de Feria 2014 donde se asocia el progreso y la modernidad de la localidad, a la instalación de un comercio “chino”.

El colectivo de Comerciantes y Empresarios califican de “poco acertadas” frases como “Ya era hora de que los chinos llegaran a Zalamea la Real”, “nosotros no podíamos ser menos” o “un pueblo sin chinos no es pueblo ni es ná”. Los comerciantes, argumentan que Zalamea tiene solera y categoría de sobra, para necesitar de la presencia de determinado tipos de establecimientos, que suelen identificarse con prosperidad. Del mismo modo, y sin entrar a valorar las “técnicas de implantación o mantenimiento” que suelen utilizar este tipo de bazares. Los Comerciantes y Empresarios locales, opinan, que si se quiere dar ejemplo de emprendimiento y apoyo a la economía local, se destaque a los muchos emprendedores locales, que arriesgaron en la puesta en marcha de sus negocios y siguen arriesgando día a día por su mantenimiento, sin la ayuda de grandes socios capitalistas, ni otro tipo de redes.
En el mismo escrito, se hace referencia al cierre de un establecimiento cercano al protagonista del artículo, algo que para los Comerciantes y Empresarios, lejos de ser una hazaña comercial, resulta preocupante para el tejido empresarial local.

Desde la Agrupación se recuerda que en poblaciones como Zalamea, el sostenimiento de las pequeñas y medianas empresas, autónomos y comercios, es fundamental para la vida del pueblo, habiéndose expuesto en varias ocasiones unas cuantas razones que avalan esta afirmación, y que deben hacer reflexionar a sus habitantes, empresarios, autónomos y comerciantes también. El comercio tradicional; ofrece un trato personal, colaboran en actividades del pueblo y son solidarios con las asociaciones, hermandades, etc. Como por ejemplo, colaborando en las distintas revistas y publicaciones, incluida la de Feria, donde curiosamente, el referido establecimiento, no ha publicado ningún anuncio, aunque se vea publicitado con este articulo.

 El comercio, las empresas y los profesionales de toda la vida siempre han tenido la capacidad de sacar a sus clientes habituales de un apuro en momentos puntuales. Además, estos locales son un lugar de encuentro en el que charlar, informarnos de lo que pasa en el lugar y conocer a quienes viven con nosotros. Los comerciantes recuerdan también,  que, conocen y aconsejan a sus clientes, les ofrecen productos locales y de temporada, pagan sus impuestos en el pueblo y en nuestro estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario