martes, 12 de agosto de 2014

Emed inicia la preparación de las instalaciones industriales en Riotinto por 48,5 millones

EMED Tartessus, filial de la multinacional Emed Mining, que proyecta la reapertura de la mina de Riotinto, ha iniciado una fase de trabajos de limpieza, reparación y acondicionamiento de las instalaciones mineras para retomar el inicio de la actividad, con una inversión de 48,5 millones de euros.
Esta inversión supondrá la creación de 136 empleos directos y alrededor de 400 indirectos, así como el mantenimiento de la actual plantilla de 48 trabajadores.

Las tareas han comenzado por el área de tratamiento de mineral y su principal objetivo, según ha informado la compañía en su boletín mensual, es sentar las bases para la ejecución de los trabajos de mantenimiento y modernización de la planta en condiciones de seguridad y eficacia.
Estos trabajos constituyen un primer paquete de medidas dentro del proyecto bautizado como "RIOTINTO 30K", mediante el cual EMED acomete una primera fase de acondicionamiento y puesta en marcha de las instalaciones.

El objetivo del proyecto "RIOTINTO 30K" es alcanzar una producción de 5Mt/año 12 meses después de su arranque, para el mes de julio de 2015.
Desde entonces hasta estos días, en que ya han comenzado las actividades sobre el terreno, los técnicos se han empleados en tareas de ingeniería y definición.
Así, se procede a la limpieza de diversas áreas operativas, incluyendo el desmantelamiento de elementos que no serán útiles en el futuro proceso y que serán sustituidos por otros de nueva generación, como es el caso de los espesadores de concentrado.

Asimismo se repararán los cerramientos, incluyendo techados, cubiertas y paredes en mal estado de áreas, edificios y cintas de acopio y retirada de materiales transportadoras.
Dentro de estas estructuras, además se repararán o sustituirán los accesos que lo requieran por razones de seguridad, tipo tramex, escaleras y barandillas.

Esta fase afectará a todas las áreas operativas como trituración primaria, secundaria y terciaria, cribado, pilas de mineral, molienda, flotación, espesado y filtrado, además de talleres, infraestructuras y zonas aledañas.

La mayoría de los trabajos serán realizados por personal de EMED o por contratas especialistas, incluyendo los trámites y autorizaciones necesarios ante las administraciones correspondientes.
Habrá limpieza general de áreas, retirando elementos obsoletos o en mal estado de conservación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario