martes, 12 de agosto de 2014

Primera prueba superada

El Zalamea C.F. se hace con la primera victoria ante uno de sus rivales más directos como es el Riotinto Balompié.

Ambos equipos disputaron un encuentro en el que la guerra principal se forjó en el medio campo; por un lado, los locales tenían serias dificultades para trenzar un juego que, llegando a la zona de tres cuartos éste se veía desmontado por parte de los visitantes, que estuvieron todo el tiempo jugando a un juego defensivo.

Primera parte.
A medida que los minutos de la primera mitad iban pasando, los zalameños conseguían jugar a fútbol cada vez más en zona del campo rival fruto de la gran forma física que están adquiriendo aunque se podía observar bastantes carencias de movimientos tácticos.

Por otro lado, los visitantes se veían también con el paso del tiempo muy mermados físicamente y con muchas dificultades para sacar el balón más adelante del medio campo.

En el minuto 18, llegó el primer gol del Zalamea tras una medio vaselina del zurdo Jairo, el meta visitante no puede atajar ese 'chicharrazo' y de ésta forma se ponía el marcador favorable a los locales.
Siendo el Zalamea muy superior físicamente, las ocasiones seguían llegando a base de pases largos y alguna que otra jugada de toque. En el minuto 39, Portu, tras aprovechar un pase de Turrín, inicia una galopada y tras intentar batir al portero en primera instancia, éste rechaza el balón y Portu más avispado que nadie aprovecha el rechace para deshacerse de su marcador y empujar el esférico casi a placer.

Hay que destacar también la gran labor de David García haciendo un gran juego 'sucio', ese tan poco vistoso ( gran despliegue físico ) pero que tanto agradecen y valoran los entrenadores.


Segunda parte.
Consumidos los 10 primeros minutos de la segunda parte, el entrenador del Zalamea, decide dar un cambio radical al equipo; cambia a todos los jugadores de campo exceptuando al portero Cano.

Por parte del Riotinto, el entrenador decide cambiar a los jugadores desde la entrada en la segunda mitad.
Con los cambios realizados por parte de los dos equipos, el Zalamea perdió muchísima consistencia y prueba de ello fue que a los visitantes le bastaron solamente ocho minutos para lograr el primer gol. Además de ello, con la retirada de Efrén por una lesión en la rodilla, el equipo se vio partido completamente en dos en algunos momentos
.

Por parte de los visitantes, se veía como éstos tenían mejor fondo físico y tuvieron varias ocasiones claras de gol, que fueron atajadas por el meta Cano.

De la segunda parte se puede destacar la gran forma física de Pablo y Vicente, sin duda un mediapunta y delantero con mucho fútbol y alegrías que dar al Zalamea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario