viernes, 7 de febrero de 2014

Junta da tres meses a Emed Tartessus para obtener la documentación requerida y emitir el dictamen ambiental

 La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía está a la espera de que la empresa que pretende explotar la mina de Riotinto (Huelva), Emed Tartessus, presente la documentación requerida para, desde ese instante, trabajar en la elaboración de los informes pertinentes y emitir el dictamen ambiental. Para ello le da un plazo de tres meses y si lo sobrepasa, la Junta advierte que se procederá a la caducidad del expediente y a su archivo por parte de la Consejería.

   Así lo ha confirmado la secretaria general de Gestión Integral del Medio Ambiente y Agua, Carmen Lloret, quien ha explicado también que, una vez dado este paso, se le remitiría este dictamen a las partes interesadas en el proyecto para que, si lo consideran oportuno, presenten las alegaciones que estimen en el plazo establecido para ello, según ha informado la Junta en un comunicado.

   Lloret ha resaltado que el requerimiento a la empresa es "una advertencia" en la que se le indica que, si en el plazo máximo de tres meses no aporta la documentación complementaria que se le solicita, se procederá a la caducidad del expediente y a su archivo.

   Carmen Lloret ha proseguido, en este sentido, que, una vez analizadas las posibles alegaciones, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección General de Prevención y Calidad Ambiental, resolverá la Autorización Ambiental Unificada (AAU).

   La secretaria general de Gestión Integral del Medio Ambiente y Agua ha especificado, en la misma línea, que este es el objetivo marcado por la Consejería y la razón por la que se ha requerido a la empresa Emed Tartessus la documentación necesaria.

   Dicho esto, la secretaria general de Gestión Integral del Medio Ambiente y Agua, insiste en que Emed Tartessus puede entregar la información que se le pide en cualquier momento.