lunes, 10 de febrero de 2014

Dossier Servicios repara los ordenadores TIC del colegio de Zalamea


La nueva empresa local, creada en mayo del 2013, apostó entre otros servicios por la informática, un sector que carecía de presencia en la localidad.

Desde el principio, varias empresas y entidades locales, optaron por contar con sus servicios tanto para reparaciones, como para asesoramiento informático.

A finales de 2013, se procedió a revisar los ordenadores TIC del CEIP " San Vicente Mártir ".Un conjunto de equipos que se distribuyen en diferentes aulas del colegio y que pertenecen al proyecto de Escuela TIC de la Junta de Andalucía, puesto en marcha hace unos años. En 2003, la administración andaluza publicó el Decreto de medidas de impulso a la sociedad del conocimiento, realizándose la  primera convocatoria para que los centros docentes andaluces no universitarios sostenidos por fondos públicos, incorporaran las TIC a sus actuaciones docentes.

Los proyectos de Centro TIC, incluyen las TIC en el aula como recurso didáctico pudiendo llegar a ofrecer un ordenador con conexión a Internet para cada dos alumnos. Los ordenadores funcionan con software libre y para ello la Junta de Andalucía usa una distribución propia,Guadalinex, basada en GnuLinEx.

Los equipos, presentaban averías en diferentes componentes, muchos de los cuales se encuentran descatalogados, siendo muy difícil su sustitución. Desde Dossier Servicios, se hizo un esfuerzo por encontrar estos módulos, procediendo a su instalación, para que las diferentes CPU, volvieran a estar operativas.
En total, se han reparado once equipos, incluyendo la configuración, que vuelven a estar a disposición del alumnado de primaria en Zalamea.

Desde Dossier Servicios, agradecen la confianza depositada por la dirección del centro, para poder llevar a cabo esta importante actuación, en un momento, en el que los recortes afectan negativamente a este tipo de proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario