lunes, 3 de febrero de 2014

Comunicado de la A. M. Nuestro Padre Jesús Nazareno


La Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno presenta su primer trabajo discográfico en formato CD , que bajo el título “Al Señor de Zalamea” supone un recorrido musical por la tarde del Jueves Santo zalameño.
El evento servirá también para presentar la nueva gorra que la Agrupación incorporará a su indumentaria.
La presentación se realizará el sábado 8 de febrero en el Teatro Ruiz Tatay de Zalamea, a partir de las 20.30h.El acto será presentado por Francisco Javier Martín-Consuegra Zorrero, que también participa en el disco con varias alocuciones. Además de la Agrupación zalameña, actuará la Banda de Cornetas y Tambores de Aracena, formación vinculada  con la Semana Santa de Zalamea, habiendo puesto la nota musical tras el paso del Nazareno durante varios años. Antes del evento, las dos formaciones musicales realizarán un Pasacalle.

La grabación de “Al Señor de Zalamea”, se realizó el pasado mes de diciembre en el Teatro Ruiz Tatay por la empresa zalameña JCC Sonido. Las imágenes del CD y el diseño gráfico del mismo, ha sido realizado por el fotógrafo e historiador local José Manuel Vázquez Lazo. En el disco, se pueden escuchar varias marchas que forman parte del repertorio de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno. La voz en off de Martín-Consuegra, evoca distintos momentos de Jueves Santo en Zalamea, sirviendo de presentación y enlace entres las distintas piezas musicales.

Desde la Agrupación, agradecen la colaboración de JCC Sonido, Francisco Javier Martín-Consuegra Zorrero y José Manuel Vázquez Lazo para que  la grabación de “Al Señor de Zalamea”, sea una realidad. Del mismo modo, la directiva quiere señalar el importante compromiso y trabajo de todos los componentes de la Agrupación durante la grabación y los ensayos previos.

El CD estará a la venta en el mismo teatro, la tarde de su presentación y supone un estupendo regalo para todas las personas que viven y disfrutan del mundo cofrade zalameño.