viernes, 21 de febrero de 2014

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES 2014 PARA ASOCIACIONES CULTURALES, RECREATIVAS Y DEPORTIVAS

Vista la Ordenanza para la Concesión de Subvenciones a los Programas de Actividades y Formación en materia Deportiva, actividades Culturales y de Juventud, aprobado por acuerdo del Pleno (BOP nº 113, de 15 de junio de 2010), que se encuentra en vigor de acuerdo con lo dispuesto en su Disposición Adicional Primera, y cuya finalidad es el fomento de actividades y programas de interés general que contribuyan a fomentar el deporte y la cultura en el municipio.

Siendo consciente de las dificultades financieras que estamos atravesando y, por ende, de las necesidades económicas de las Asociaciones e Instituciones sin fines de lucro, así como de personas físicas, para llevar a cabo el desarrollo de sus actividades en el municipio y que resultan de interés general para los vecinos y vecinas del municipio.

Visto el estado de gastos del Presupuesto para el ejercicio 2014, cuyo Capítulo IV recoge las aplicaciones presupuestarias 340.480 y 330.480 denominadas “Subvenciones Deportivas” y “Subvenciones Culturales”, respectivamente, por cuantía máxima global respectivamente de 23.000,00 y 21.636,00 euros.

De conformidad con lo anterior, y en uso de las atribuciones conferidas por la legislación de régimen local, la Junta de Gobierno Local, por unanimidad de sus miembros, lo que supone la mayoría absoluta del número legal de miembros,

ACUERDA:

PRIMERO.- Aprobar la convocatoria de Subvenciones a los Programas de Actividades y Formación en materia Deportiva, actividades Culturales y de Juventud, en régimen de concurrencia competitiva, con cargo a la aplicaciones presupuestarias 340.480 y 330.480 denominadas “Subvenciones Deportivas” y “Subvenciones Culturales”, respectivamente, por cuantía máxima global respectivamente de 23.000,00 y 21.636,00 euros.

SEGUNDO.- Conceder a los interesados el plazo de presentación de solicitudes, desde el día siguiente a la publicación del presente en el Tablón de anuncios del Ayuntamiento hasta EL 28 DE MARZO DE 2.014 incluido,  para la presentación de las solicitudes de ayuda, junto con la documentación requerida, en el Registro General del Ayuntamiento de Zalamea La Real, directamente o por cualquiera de los medios previstos en el art. 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

TERCERO.- Designar, de acuerdo con el Artículo 4 de la Ordenanza, como miembros del órgano colegiado instructor a quienes se indican a continuación: Junta de Gobierno Local.

CUARTO.- Dar publicidad de la presente Resolución en el Tablón de Edictos de este Ayuntamiento, a efectos de la apertura del plazo para la presentación de solicitudes.


QUINTO.- Dar cuenta del presente acuerdo al Pleno de la Corporación en la próxima sesión que celebre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario