lunes, 10 de febrero de 2014

Se volvió de vacío

La visita a Palos de la Frontera no fue propicia para nuestros conjuntos y aunque se intentó por todos los medios, los resultados no acompañaron al juego desplegado.
Las alevines no estuvieron tan entonadas como en jornadas anteriores y pagaron sus errores defensivos con la pérdida de los tres primeros periodos (2-1; 3-2 y 4-3). La reacción llegó cuando el partido tocaba a su fin (2-3) y solo dio tiempo para maquillar el 8-2 final. En el capítulo de destacados mención especial para el buen hacer de los tres chicos benjamines que, aunque aún es pronto para evaluarlos, dejaron ver buenas disposiciones en los minutos que estuvieron en pista. El equipo dirigido por Yolanda Yáñez contó con una amplia participación de jugadores/as: Rocío González, Mireia Quintana, Elena Romero, Naira Romero, Ana Vázquez (alevines), Roberto Carrero, Carla Gómez, Chistian Marcos, Cristina Rachón, Rosa Mª. Sánchez, Chistian David Valencia (benjamines), Marina Ramos, Sara Pichardo, Mª. Nazaret González y Alba García (prebenjamines).

El conjunto infantil, como viene siendo habitual, fue el que más tuvo que sufrir ya que tan solo contó en sus filas con la presencia de siete jugadoras durante el encuentro. Lo corto de este plantel está haciendo que todas sus jugadoras tengan que hacer un sobreesfuerzo para poder ag
uantar, sin cambios, los veinticinco minutos de cada periodo. Pero a pesar de las adversidades y después de una salida en tromba del equipo local, las chicas de Sara Gil supieron llevar el tiempo del partido y dosificar el esfuerzo llegando al final, incluso, con más fuerzas que sus oponentes. A la conclusión del partido se llegó con un 19-9 que dejó claro la superioridad habida entre un conjunto y el otro. El siete inicial y único estuvo formado por: Fátima R. Fissa, Noelia Limón (5), Lorea Castilla (2), Carmen Jiménez (1), María Vázquez (1), Carla Romero y la alevín Ana Vázquez (1).

El encuentro más esperado y el que más interés había despertado en esta triple confrontación fue el de cadete y no defraudó. Los dos conjuntos mostraron sus armas siendo las palermas las que con continuos contraataques fueron imponiéndose y tomando ventaja en el marcador.

Sin embargo, las zalameñas, mucho más pausadas y moviendo el balón con buen criterio, no dejaron que las locales se distanciaran. Con esta tónica de juego se llegó a los minutos finales donde los aciertos de unas y el nerviosismo de otras, inclinaron el marcador en favor de las palermas por un ajustadísimo 23-22. Jugaron por el conjunto zalameño: Marina Murillo, Elena Delgado (2), Selena Rivas (3), Andrea Chaparro (5), Elena Tatay (4), Marina Hidalgo, Natalia Sánchez (7) y las infantiles María Vázquez, Carmen Jiménez (1) y Noelia Limón. Destacar, además del espíritu combativo de todo el conjunto, el trabajo en ataque de Andrea Chaparro (ya necesitaba Andrea un partido tan completo como este) y el resurgir de Natalia Sánchez que, además de ser la máxima anotadora, tomó las riendas del equipo cuando más lo necesitaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario