lunes, 3 de febrero de 2014

EL LÍDER MARCA DIFERENCIAS

El Cbm. Lepe pasó por Zalamea demostrando su condición de líder invicto y derrotando merecidamente a nuestros conjuntos infantil y cadete.


El combinado infantil se vio impotente para detener los continuos contragolpes de las leperas que poco a poco fueron distanciándose en el marcador hasta finalizar la primera mitad con un claro 5-19. En la segunda mitad nada cambió. Las zalameñas, demasiadas cohibidas, solo pensaban en defenderse de las avalanchas visitantes y estas, cada vez más sobrias y relajadas,

jugaron a placer y se hicieron dueñas del juego y del marcador. Al final, el electrónico señaló un abultado 12-42 que en nada desmereció el trabajo realizado por las nuestras, que con un plantel muy cortito, tuvieron que hacer frente a todo un líder experimentado. Jugaron por las locales: Fátima R. Fissa, María Vázquez (3), Noelia Limón (6), Carmen Jiménez (2), Lorea Castilla (1), María Martín, Carla Romero y la alevín Ana Vázquez.

Igual suerte corrió el conjunto cadete que, aunque con más recursos que el infantil, plantó cara durante los primeros treinta minutos haciendo que las leperas tuvieran que emplearse a fondo para llevar el peso del encuentro. El resultado al descanso fue de 8-12 que daba aún esperanza a las chicas de Sara Gil para poder pensar en la remontada. Pero todo quedó ahí. 
Tras el inicio de la segunda parte, las visitantes mostraron su condición de líder y aunque pasaron por algunos momentos de apuros, fueron poniendo distancia en el marcador y no dieron opción a la reacción de las zalameñas que, al no ser por la sobresaliente actuación de su portera Marina Murillo, hubiesen encajado un resultado mucho más abultado. El 17-27 que campeó al final hizo justicia de lo sucedido sobre la pista y pone a las leperas cada vez más cerca de conseguir la clasificación para la fase sector del Campeonato de Andalucía. 


Jugaron por el combinado zalameño: Marina Murillo, Natalia Sánchez (3), Elena Tatay (9), Elena Delgado (2), Selena Rivas (1), Andrea Chaparro (1), Laura Olaegui (1), Marina Hidalgo y las infantiles María Vázquez y Carmen Jiménez. En el capítulo de destacadas, especial mención para nuestra portera Marina Murillo que dio un auténtico recital con paradas de todo tipo, tal vez imitando a nuestro paisano José Manuel Sierra (Moguer), portero de la selección nacional de balonmano que días antes se había proclamado medalla de bronce en los europeos de Dinamarca.