sábado, 15 de septiembre de 2012

“No tenemos más remedio que afrontar este año con mucha prudencia y humildad”.

4 en  ZLOM
Entrevista a Manuel Rocha
Entrenador del Zalamea CF

1 ¿Cómo afrontas esta temporada tan ilusionante para la parroquia zalameña?

Después de un año donde el equipo ha conseguido ser Campeón de Liga y ha logrado el Ascenso de categoría no tenemos más remedio que afrontar este año con mucha prudencia y humildad. Estaremos después de varios años en una categoría superior, por lo que hay que tener los pies en el suelo e ir paso a paso. Como he recalcado otras veces, el trabajo diario será la clave de esta exigente categoría donde se jugarán 38 partidos en un calendario bastante apretado. Esperamos hacer un buen arranque de temporada porque pienso que los primeros meses de competición serán los más importantes de todos. 

2 ¿Tanta diferencia hay entre la Primera Regional y la Preferente?

Creo que si existe bastante diferencia entre ambas categorías ya que en Primera Regional siempre hay 5 o 6 equipos con un nivel muy alto y por contra en la Preferente son todos los equipos muy exigentes. La liga es mucho más igualada y en cada enfrentamiento puede ganar cualquier equipo por lo que será muy difícil saber quién estará arriba y quién abajo.

3 Háblanos de tu plantilla este año, ¿Quiénes son las incorporaciones que se han realizado?

La apuesta ha sido la de continuar con el equipo del año anterior y reforzarnos según las bajas que se produjeran, por ello, hemos confeccionado una plantilla de dos jugadores por puesto para crear competencia en el equipo. Los jugadores se han exprimido al máximo en la pretemporada para buscarse un hueco en el once titular y estoy muy contento con todos ellos porque todos se lo están ganando. Las rotaciones serán habituales para que todos se sientan importantes porque verdaderamente lo son y se lo merecen. Las nuevas incorporaciones como, Jesús Real, Rafa, Emilito, Viruta, Sergio y Portu Chico se han adaptado perfectamente al grupo y junto con el regreso a los terrenos de juego de Pirulo, que se pasó prácticamente el año en blanco debido a su lesión, serán las novedades más destacadas.

4 ¿Cuál es el objetivo del equipo este año, crees que no pasaremos apuros, o hay equipo para aspirar a cotas más altas?

El objetivo debe ser la permanencia y el asentamiento del equipo en una categoría que se merece por historia y por méritos propios aunque no vamos a renunciar a otras metas como por ejemplo estar en la zona media sin pasar apuros o porque no, en la zona alta. Necesitamos más que nunca el apoyo de todos los aficionados zalameños para que los jugadores sientan la fuerza de esta fenomenal afición y en los momentos malos estén arropados ya que esta generación de futbolistas se lo merecen todo.