lunes, 2 de abril de 2012

Lunes Santo


Ofrenda floral

Lunes Santo de 18:00 h. a 20:00 h. y el Martes Santo de 11:00 h. a 20:00 h.
Las flores están a la venta en las floristerías "Liriope" y "PA.JA.RO." para todo aquel que desee depositar una muestra floral a los pies de nuestros titulares. Con esas flores serán posteriormente exornados los pasos para la estación de penitencia durante la Semana Santa.

Retransmisión del Canal Sur

De nuevo este año Canal Sur se ha puesto en contacto con la Hermandad para valorar la retransmisión de parte de la Procesión del Jueves Santo, si el tiempo no lo impide al igual que ocurrió el pasado año. El lugar elegido para realizar dicha retransmisión será el Jardín. (Bajada C/ Tejada y "revirá” del Jardín).

Modificación del recorrido el Viernes Santo

Debido a la problemática surgida en años anteriores con respecto a esta procesión por la falta de costaleros, esta Junta de Gobierno se reunió el pasado día 27 de Marzo y tomó la siguiente resolución:

Como todos sabemos desde hace años sufrimos las consecuencias de la falta de costaleros para el Viernes Santo. Hemos pensado que el reducir el recorrido animará a determinadas personas a poder cargar el paso, ya que el esfuerzo realizado será menor. Por ello se ha tomado la decisión de acometer la salida por la puerta norte de la Iglesia (Paseo Redondo) dirección al Santo Sepulcro, por tanto el recorrido quedaría de la siguiente manera:
Salida del Templo a las 18:30 h por la puerta Norte de la Iglesia, (Paseo Redondo, el cortejo pues formará en la puerta principal), Calle San Vicente, Cabezo Martín, trasera Ermita del Sepulcro, Santo Sepulcro, El Seto, C/ La Iglesia, Templo (Puerta Sur). Hora de llegada aproximada 21:00 h.

El objetivo básico de esta procesión es trasladar al Santísimo Cristo Yacente al Santo Sepulcro acompañado de Nuestra Señora de la Soledad. Es nuestra intención el dotar a esta procesión de la solemnidad y seriedad que se merece, por tanto rogamos a todos comprendan la decisión acordada, entendiendo que posiblemente exista quien no esté de acuerdo con ella, a todos ellos les invitamos asistan al cabildo general de hermanos que se celebrará el día 20 de Abril para que aporten alternativas de solución, estamos a vuestra disposición para recibir las sugerencias que estiméis oportunas.

Por último hacer una nueva llamada para que el Viernes Santo nuestros pasos luzcan como se merecen por las calles Zalameñas. Entre todos conseguiremos que así sea. Gracias por vuestra colaboración y apoyo.

La Junta de Gobierno